Métodos efectivos para aprender inglés

9 noviembre, 2021 | The Anglo Academy blog

Si estás interesado en iniciar o profundizar el conocimiento que tienes acerca de este maravilloso idioma, debes saber que hay que poner mucho empeño en el aprendizaje con el objetivo de que desarrolles las 4 habilidades y puedas sacarle el máximo provecho cuando vayas de viaje o se te presente una nueva oportunidad laboral. Seguramente te preguntarás, ¿Cómo empezar? ¿Qué proceso debo seguir? En este artículo te hablamos sobre los métodos efectivos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Crea una rutina de estudio

Para establecer buenos cimientos del idioma debes comenzar por organizarte desde el principio creando una rutina en donde incluyas los días en que estudiarás con sus respectivos tiempos, señala cuántos minutos le dedicarás a cada tópico e incluso puedes fijar recordatorios en tu celular o calendario. 

Conecta con la cultura de los países de habla inglesa

Busca el país que más te llame la atención en donde hablen inglés e investiga aspectos de su cultura como sus monumentos más importantes, los museos que te gustaría visitar el dia que vayas, los restaurantes donde sirvan la comida más deliciosa, sus artes visuales, la música que suelen escuchar sus habitantes y otros factores que consideres atrayentes; te darás cuenta que hay un sinfín de curiosidades.  

Busca un compañero de estudio 

Bien dicen que son mejor dos cabezas que una, ya que el hecho de estudiar con alguien te aporta ventajas en el aprendizaje, por ejemplo la otra persona te puede dar su opinión de cómo lees y pronuncias las palabras, qué te hace falta mejorar y existe la posibilidad de practicar juntos el speaking. Además hay otras recomendaciones para incrementar el nivel en esta habilidad del habla, veamos cuales son: 

Cómo mejorar el speaking

Grábate y escúchalo

El hecho de ser autocrítico es fundamental, esto te ayudará con el fin de que seas consciente acerca de tus habilidades y avances. Toma un extracto del texto que sea de tu preferencia y léelo en voz alta mientras te grabas para escucharlo posteriormente y analizes de que forma mejorar. Repite el ejercicio y compáralo con las grabaciones que has hecho anteriormente. 

Aprende frases cotidianas

Existen frases que los extranjeros usan con mucha frecuencia, es importante que aprendas las principales con el fin de que tus conversaciones vayan fluyendo de una manera natural. Algunas de estas frases o preguntas las encontrarás en nuestro articulo Frases cotidianas en inglés, su uso y significado. Te invitamos a écharles un vistazo. 

Práctica 

Gracias a la tecnología de la actualidad, ya no es imprescindible que viajes para tener encuentros con nativos. Ahora puedes hacerlo en línea mediante grupos o foros de conversación en donde todos los que deseen entrar tengan la oportunidad de enriquecer los conocimientos del idioma. 

Cómo mejorar tu “listening” & “grammar”

Escucha contenido de hablantes nativos

Una forma de hacerlo es a través de las series, películas, canciones o podcasts que sean de temas de tu interés, te aseguramos que no te aburrirás, al contrario es uno de los métodos efectivos para aprender inglés más divertidos. Con el contenido visual al principio puedes optar por poner los subtítulos y poco a poco tu oído se irá acostumbrando y cuando menos te des cuenta comprenderás más cosas. 

Anota las frases y palabras nuevas para ti

Otra recomendación muy buena es tener a la mano una libreta o en tu mismo teléfono anotar las frases nuevas que vayas conociendo, con el fin de que no las olvides tan fácil y cuando quieras puedas revisarlas. 

Cómo mejorar tu Reading & Writing

Lee contenido que te guste

Si te gusta leer disfrutarás aún más esta actividad, selecciona un libro que sea de tu agrado para que te vayas familiarizando con el idioma, puede ser uno que ya hayas leído o uno completamente diferente. Para que no se te haga pesado, comienza con leer fragmentos pequeños y de ahí continua con lecturas más extensas. 

Inicia un diario

Es una excelente herramienta que contribuirá a que lleves un control de tu escritura y lo mejor es que practicarás los tiempos verbales al escribir tus anécdotas de cada día y las cosas que planeas hacer para mañana.

Mensaje con hablantes nativos

Finalmente, otro de los métodos efectivos para aprender inglés es intercambiar mensajes  en redes sociales con algún amigo de un país extranjero donde se hable inglés, así ellos también te corregirán en las frases que escribas de manera incorrecta pues el objetivo es que aprendas de ellos. 

Recuerda que en The Anglo estamos preparados para ayudarte a hablar inglés de una manera eficaz. Descubre la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos y logra tu meta de aprender inglés. 

Tambien te puede interesar