Seleccionar página

Frases cotidianas en inglés, su uso y significado

Jul 14, 2021 | Vocabulary/Grammar

Las cuatro habilidades lingüísticas que comprende el aprender inglés (speaking, listening, reading y writing) contemplan dos elementos básicos: estructuras gramaticales y vocabulario, mismos que son la base para poder formular una oración o idea; y en The Anglo sabemos que lo interesante del aprendizaje, es saber aplicar los conocimientos, por ello, hemos preparado una lista de frases en inglés que te será útil para practicar y enfrentarte a situaciones reales donde involucren el idioma.

Speaking es una habilidad que para muchos representa todo un reto debido a que un miedo generalizado es el hablar en público por temor a cometer errores en la pronunciación o el no comunicar de manera comprensible el mensaje.

Todo lo anterior es muy normal, así que no hay nada de qué preocuparse. Recuerda que la práctica hace al maestro y para eso enlistamos expresiones en inglés que te servirán como guía para que progresivamente puedas mejorar tu nivel de inglés conversacional y te expreses con fluidez.

The most common English idioms & expressions

A continuación te dejamos algunas english idioms básicas:

1. How does that sound? / ¿Qué te parece?

Esta frase la puedes usar para preguntar a las personas qué piensan acerca de una idea o sugerencia que hayas hecho.

If you like, I can see you after your English class. How does that sound?

2. Never mind / No importa

Generalmente, esta expresión se acompaña de la interjección “Oh”, la cual se coloca al inicio y le da entonación. Se emplea para expresar algo que no tiene mucha importancia.

Sorry! I can’t understand what you say to me
Oh, never mind. Continue doing your activities.

3. Can you repeat please? / ¿Puedes repetirlo por favor?

Si por alguna razón no comprendes algo durante la conversación, con esta pregunta puedes hacer que la otra persona repita aquello que te fue difícil de entender

4. What does _ _ _ _ mean? / ¿Qué significa _ _ _ _?

Cuando no conoces el significado de alguna palabra, esta oración será tu mejor aliada para preguntarlo.

What does advertising mean?

5. What do you mean? / ¿Qué quieres decir?

Esta frase te ayuda a pedirle a la otra persona que explique mejor lo que acaba de comentar de manera general o bien, de algo específico.

What do you mean by special certification?

6. Where are you from? / ¿De dónde eres?

Con esta frase puedes preguntar el país de procedencia de cada persona y para responder sólo debes decir:

Where are you from?
I’m from Mexico

7. How do you spell _ _ _ _ _? / ¿Cómo deletreas _ _ _ _?

Algunas palabras en inglés tienen diferente pronunciación a su escritura y con esta frase puedes pedir que te deletreen la palabra que deseas escribir correctamente.

How do you spell choose?

8. What do you think? / ¿Qué piensas?

Un tanto similar a la frase #1, pero esta se usa para preguntar directamente la opinión de las personas. Se puede acompañar de la preposición about para hacer más específico el cuestionamiento.

What do you think about hunting?

9. Nice to meet you / Gusto en conocerte

Esta amable frase la puedes decir justo después de que una persona se presenta.

Hi! I’m Rosaline
Nice to meet you Rosaline, I’m Alex

10. What do you do? / ¿A qué te dedicas?

Por medio de esta pregunta puedes saber a qué se dedica esa persona para ganarse la vida, en la mayoría de los casos, es buena para “romper el hielo” y conocer más sobre las personas.

What do you do Peter?
I’m an automotive engineer

11. What do you like to do in your free time? / ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Si en vez de preguntar acerca de su profesión, te interesa saber más sobre los pasatiempos de las personas, esta frase es la más adecuada.

What do you like to do in your free time Zoe?
I love to dance and read novels

12. What’s your phone number? / ¿Cuál es tu número de teléfono?

Si deseas mantener el contacto con alguien, puedes pedirle su número de teléfono mediante esta simple frase. O si lo prefieres, puedes cambiar el número por correo electrónico o red social.

I promise to write to you. What is your email address?
My email is brix510@space.com

13. How can I help you? / ¿Cómo puedo ayudarte?

Esta frase la puedes usar de acuerdo a la situación que se presente, ya sea que estés en un empleo de servicio al cliente o sencillamente alguien necesite de tu ayuda.

I have a lot of work
How can I help you?

14. Do you know what time it is? / ¿Sabes qué hora es?

Con esta frase básica puedes preguntarle la hora a cualquier persona que te encuentres y podrás recibir una respuesta simple y satisfactoria. Puedes comenzar diciendo Excuse me.

Excuse me. Do you know what time it is?
It is half past seven

15. Have a nice day! / ¡Que tengas un buen día!

Dentro de las frases en inglés, una muy sencilla y para que te sirve brindar a las personas tus buenos deseos es esta.

Do you know where a _ _ _ _ is around here? / ¿Sabes dónde hay _ _ _ cerca de aquí?

Para saber si cerca del lugar donde te encuentras hay algún establecimiento específico al que necesitas acudir, con esta frase podrás preguntar fácilmente.

A. Excuse me. Do you know where a supermarket is around here?
B. ¡Sure! It´s 2 streets north

16. I’m in a rush / Tengo prisa

Con esta frase acompañada de la exclamación sorry puedes disculparte y mencionar que estás algo apurado por llegar a un lugar o realizar alguna otra acción.

We wait for you to eat?
Sorry I can’t stay, I’m in a rush

17. It’s boiling here! / ¡Hace un calor insoportable!

Si te encuentras en un lugar en el que hace mucho calor, esta frase te ayuda a expresar tu sentir.

It ‘s boiling here!
Oh yes! We are at 45 degrees

18. You make my day / Me hiciste el día

Expresale a esa persona que fue un gusto verla y su presencia en ese día hizo la diferencia para ti.

Las expresiones en inglés pueden ajustarse de acuerdo al contexto específico, pero con este listado ya no tendrás excusas para quedarte callado. No te cierres a la comunicación, practica, demuestra tus conocimientos y verás que poco a poco tus conversaciones en este idioma serán cada vez más fluidas.

Hay un sinfín de frases en inglés y es que el idioma es muy basto, por eso es que en The Anglo nos apasiona su enseñanza bajo programas educativos de excelencia que le brindan a nuestros alumnos las herramientas necesarias para tener las habilidades competitivas que demanda el mundo globalizado.

Y si te interesa seguir avanzando en tu nivel conversacional, échale un vistazo a nuestros cursos especiales con los que podrás comunicar tus ideas con más claridad y con una mayor fluidez. En The Anglo te ayudamos a lograr tus objetivos.

Posts Recientes

Cognados y falsos cognados

A todos en algún momento, en nuestro proceso de aprendizaje del idioma inglés, nos ha pasado que confundimos palabras o las usamos de manera incorrecta porque tienen ciertas similitudes o bien, aquellas que guardan mucho parecido incluso en su significado y nos han...

¿Cómo desarrollar tus habilidades del idioma inglés?

¿Recuerdas cómo aprendiste tu idioma nativo? Cuando somos niños nuestros padres son quienes nos enseñan a hablar y para ello, el sentido del oído cumple una función importante porque antes de pronunciar cualquier palabra, primero teníamos que escucharla varias veces...

Frases cotidianas en inglés, su uso y significado

Las cuatro habilidades lingüísticas que comprende el aprender inglés (speaking, listening, reading y writing) contemplan dos elementos básicos: estructuras gramaticales y vocabulario, mismos que son la base para poder formular una oración o idea; y en The Anglo...

¿Cómo hacer un CV en inglés?

¿Siempre has soñado con trabajar en el extranjero? Convierte tu sueño en una realidad y para realizarlo, el primer paso es tener tu CV en inglés, ya que esto puede ser una ventaja a la hora de aplicar a las diferentes vacantes. Por lo tanto, si eres de las personas...

Entrevistas de trabajo en inglés

El mercado laboral es cada vez más competitivo y las empresas buscan candidatos con perfiles completos que cubran todos los requisitos que se alinean a sus vacantes y a su actividad. Ante esto, han tomado las entrevistas de trabajo en inglés como un filtro que les...

Hallelujah! This anguish for teachers need no longer exist thanks to a platform now available through The Anglo called English Exams Lab (EEL). The best description that can be given to EEL is that it’s a one stop solution to the difficulties English teachers face...

Anglo Arts fue premiado con la Medalla al Mérito por el Festival del Centro Histórico de la CDMX

Es con gran emoción y orgullo que Anglo Arts y Susan Chapman, su directora del 1996 al 2018, recibieron la Medalla al Mérito Institucional y Ciudadano otorgadas por el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. El festival otorga la Medalla al Mérito desde...

Celebramos 75 años en The Anglo ¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!

THE ANGLO MEXICAN FOUNDATION CELEBRA SUS 75° ANIVERSARIO The Anglo Mexican Foundation desde 1943 ha recorrido un largo camino de esfuerzos y compromisos con la educación y fomento cultural en México. Su objetivo ha sido constantemente proyectar cada día...

Obtén tu credencial y accede a más de 29,000 libros en inglés gratis

¡The Anglo Library te da acceso a más de 29,000 libros en inglés de manera gratuita! Nuestros libros te ayudarán a practicar y mejorar tu inglés con gran variedad de títulos y actividades como: Audiolibros, juegos de mesa, revistas, cineclub, club de ajedrez, talleres...

Conozcan más sobre la visita de Moderación por la Universidad de Buckingham

El PGCE es una certificación internacionalmente reconocida a nivel Posgrado que tiene validez dual en México (SEP) y el Reino Unido (Universidad de Buckingham). Un aspecto fundamental para mantener la calidad y estándares internacionales de este programa en México es...

Te puede interesar

Diferencia entre what y which

Diferencia entre what y which

Quizás formular preguntas en inglés sea uno de los factores de gramática que se te complican más. De hecho, las wh questions son de los primeros temas que se aprenden en el inglés, aunque puede...

leer más
Cognados y falsos cognados

Cognados y falsos cognados

A todos en algún momento, en nuestro proceso de aprendizaje del idioma inglés, nos ha pasado que confundimos palabras o las usamos de manera incorrecta porque tienen ciertas similitudes o bien,...

leer más