Seleccionar página
Comunidad UAM
¡Nos complace darte la bienvenida!

En The Anglo, creamos impacto en la enseñanza y certificación del idioma inglés en México.

¿Quién es The Anglo?

Somos la escuela de inglés que ha cambiado la vida de miles de mexicanos.

Desde casi 80 años, en The Anglo, hemos acompañado a los mexicanos en su aprendizaje, creando alianzas estratégicas con instituciones educativas, empresas nacionales e internacionales y organismos gubernamentales, todo con el único objetivo de generar un gran impacto en la enseñanza del idioma inglés.

Porque sabemos que aprender inglés abre las puertas a un mejor futuro, nos enfocamos en ofrecer programas educativos de excelencia, teniendo como aliadas a las mejores instituciones a nivel mundial que respaldan la metodología de The Anglo.

En The Anglo, te brindamos las herramientas para tener las habilidades competitivas que requiere este mundo globalizado. Así que toma la delantera y logra tus metas a través de un aprendizaje autónomo el cual está respaldado por miles de estudiantes que ya han alcanzado su objetivo.

Conoce más sobre The Anglo

¡QUIÉNES SOMOS!
Dialogues a Distancia

¡Bienvenid@!

En este espacio buscamos darte toda la información que necesitas y resolver cualquier duda que tengas al iniciar tu camino en los cursos de inglés con The Anglo®.

También te invitamos a escribirnos en nuestro buzón de dudas para cualquier pregunta que tengas.

Primeros pasos

A continuación, te presentamos información esencial para que puedas registrarte a tus cursos de inglés e iniciar con tus clases.

Da click en cada sección para obtener toda la información:

Examen de colocación

Proceso de Evaluación de Ingreso a The Anglo- UAM

Proceso de Evaluación de Ingreso a The Anglo-UAM

Estimado alumno, has dado el primer paso y nos complace ser parte de tu formación académica en el aprendizaje del idioma inglés. Lo primero que debes saber es que, para poder colocarte en el nivel más adecuado, iniciaremos con tu proceso de evaluación que consta de:

  • Entrevista. Uno de nuestros evaluadores te realizará una serie de preguntas mismas que medirán tu desempeño en el uso de gramática, vocabulario, pronunciación y fluidez. Dichas competencias definirán con precisión tu nivel de expresión oral. 

*Duración de 10 a 15 minutos

  • Prueba en línea. Dependiendo del resultado de tu entrevista es como nuestros expertos en el área, valorarán el compartirte un link y un código de acceso a la prueba en el portal de Cambridge Assessment para medir las habilidades de comprensión auditiva y lectura, esto de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. 

**Duración de 30 a 40 minutos. 

Puntos a considerar antes & durante la prueba.

  • Es FUNDAMENTAL que lleves a cabo la prueba sin ayuda de traductores, diccionarios o terceras personas, ya que esto puede afectar indiscutiblemente tu resultado. Recuerda ser honesto contigo.
  • Es NECESARIO realizar la prueba en una computadora. Ningún dispositivo móvil (tabletas, celulares, ipad…) es compatible.
  • Usar Google Chrome/Microsoft Edge/Internet Explorer.
  • No olvides dar clic en la opción “SUBMIT” una vez que concluyas tu prueba.

  • Definición de Nivel. Al recibir la notificación de los resultados, las Coordinadoras Académicas de Logística procederán a alinear el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de acuerdo con el estándar internacional del Marco Común de Referencia y los Programas de The Anglo para definir objetivamente el nivel que académicamente te impulsará a tener las habilidades competitivas que este mundo globalizado demanda.
  • Entrega de Nivel.  El resultado de tu desempeño en el proceso de evaluación se asentará en una CONSTANCIA donde se especificará el nivel en el que darás inicio. 

En caso de duda, comunícate a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Examen de ubicación

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo para así poder dar un mejor seguimiento.

Pago de cursos

Proceso de Pago a la beca The Anglo- UAM

Una vez que hayas realizado tu examen de colocación y tengamos el nivel en el que iniciarás tus cursos, deberás realizar el pago.

El pago corresponde a los 3 cursos de la beca y deberá realizarse en una sola exhibición.

El pago total es por $7,675.00

El pago puede ser por depósito o transferencia a la siguiente cuenta:

Nombre del banco: BBVA

Nombre de la cuenta: The Anglo Mexican Foundation AC

Número de Cuenta: 0113563286

CLABE: 012180001135632865

En el concepto o referencia debe tener el nombre del alumno empezando por los apellidos.

*En caso de omitir el nombre del alumno en el concepto/referencia es probable que el pago demoré en ser confirmado para continuar con la inscripción*

Tras recibir el comprobante de pago, el equipo de administración y admisiones tiene hasta 72 hrs. para validar el depósito y realizar las inscripciones – facturas.

Se emitirá una factura con RFC génerico como recibo del pago. No se puede solicitar la facturación a nombre de alguna otra persona moral o física.

Materiales

Materiales /Libros de beca The Anglo- UAM

Tus materiales serán entregados en cualquiera de las siguientes sucursales de The Anglo, el encargado contará con la lista de alumnos becados para poder confirmar la autorización de entrega y nivel del material a entregar.

Deberás confirmarnos al correo becarios.uam@theanglo.mx en que sucursal recogerás tus materiales.

Te solicitamos acudir únicamente a la sucursal que hayas confirmado ya que los materiales serán enviados en cantidades exactas y no se podrán entregar a menos que te encuentres en la lista de esa sucursal.

Requisitos de entrega:

  • Carta de otorgamiento de UAM
  • Identificación vigente (INE o Credencial de estudiante)

Las sucursales donde se entregará el material son:

CDMX Zona Centro

Anglocentro Antonio Caso

Calle Antonio Caso 127, San Rafael,
Cuauhtémoc, 06470, CDMX

CDMX Zona Sur

Anglocentro Florida

Av. Insurgentes Sur 1636, Crédito
Constructor, Benito Juárez, 03940, CDMX

CDMX Zona Norte

Anglocentro Sátelite

Circuito 7, Cto. Puericultores 1-B, Cd. Satélite, 53100, Naucalpan de Juárez, Méx.

En caso de duda, comunícate a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Libros

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo, así como el nivel Anglo asignado para poder dar un mejor seguimiento.

Plataforma de clases en linea

Aprende y administra tus avances

Las clases son a través de la plataforma de Microsoft Teams

Deberás descargar la plataforma en https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-teams/download-app

Te sugerimos tomar las clases desde una laptop o computadora de escritorio con el fin de explotar todos los recursos proporcionados por la plataforma. 

Es mi primera vez usando Microsoft Teams

Con esta guía aprenderás los conceptos básicos. 

Cuenta Teams

Como alumno de la comunidad de The Anglo, al momento de tu inscripción se enviará a tu correo personal los datos de tu Cuenta The Anglo con Usuario y Contraseña para que puedas ingresar a la plataforma de Microsoft Teams para tomar tus clases.

Ejemplo:

Usuario: 338091@theanglo.edu.mx

Contraseña: The4nglo2021#

Inicio de sesión 

Como primer paso, debes ingresar a la página de Office 365, inicia sesión con tu Cuenta The Anglo y actualiza tu contraseña. Si ya cuentas con TEAMS en tu equipo de cómputo solo inicia sesión con tu usuario y la contraseña que acabas de actualizar. Si aún no tiene TEAMS, descárgalo aquí.

Si requieres asistencia técnica o tienes alguna pregunta, por favor envía un correo a becarios.uam@theanglo.mx , en tu correo no olvides incluir:

  • tu ID (6 dígitos, lo encontrarás en el usuario de tu Cuenta The Anglo)
  • nombre completo
  • el nivel que estás cursando
  • número telefónico
  • breve descripción del problema o pregunta

Recibirás una respuesta en un lapso de 24 horas, siempre y cuando contemos con todos estos datos.

Ingreso a clase

Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta The Anglo, en la parte izquierda verás un menú. Al seleccionar “Equipos” o “Teams” desplegarás las clases a las que perteneces en The Anglo. Solo deberás seleccionar la clase correspondiente.

Cuando el profesor inicie la videollamada, se notificará en “Publicaciones”. Sólo de clic en “Unirse” o “Join” para participar.

¡Disfruta de tus clases!

Class Code

Acceso a plataforma digital de estudio y contenido

Class Code 

Tu profesor te dará el código de clase (Class Code) en la primera sesión y con ello podrás entrar al contenido en la plataforma de aprendizaje de Richmond (Richmond Learning Platform – RLP), ahí podrás visualizar las asignaciones y completar el examen final de gramática & vocabulario como parte de tu evaluación general.
Deberás introducir tu Class Code cuando te registres a la plataforma en esta página. Otra forma de hacerlo es iniciar la sesión en el (RLP) con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Selecciona JOIN A CLASS («Unirse a una clase») en la esquina superior derecha de la pantalla e introduce tu código.

Registro de un nuevo libro 

  • Selecciona ADD PRODUCT TOKEN («Agregar código de producto»)
  • Ingresa el access Code («código de acceso») de tu libro Richmond y después selecciona ADD PRODUCT («Agregar producto»). 
  • Cada access code es válido por 12 meses a partir de la primera vez que se utiliza. Después de este tiempo, los productos no estarán disponibles y ya no podrás verlos en la página de inicio.

Acceso a Plataforma Richmond

¡Estudia y practica!

Ayuda adicional

Reinscripción al 2do y 3er curso

Proceso de reinscripción a The Anglo- UAM

Reinscripción al 2do y 3er curso

  • Al finalizar el primer curso recibirás la boleta de calificaciones detallada, la cual te indica a que nivel deberás inscribirte.  
  • Nuestro equipo de admisiones te inscribirá de forma automática al curso inmediato
  • En caso de necesitar cambio de horario* es muy importante te pongas en contacto al correo electrónico becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Cambio de horario para que te brinden  las opciones de que tenemos para tu nivel.

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo, así como el nivel Anglo asignado para poder dar un mejor seguimiento.

  • Recuerda que los cursos deben ser ininterrumpidos así que deberás tomar alguna de nuestras opciones que tengamos en ese momento para tu nivel.
  • Una vez que elegiste horario, te agregaremos al grupo y te llegara el acceso al grupo correspondiente en el cual estarás inscrito.

 

*Se aceptarán cambios siempre y cuando se justifique la petición. Esto es, se compruebe que es por cuestiones de causa de fuerza mayor. 

¿Requieres repetir de nivel?

Refuerza tus conocimientos

Si requieres repetir el nivel

  • Es necesario te pongas en contacto al correo electrónico becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Repetición de nivel 
  • Te brindaremos las opciones de horarios que en ese momento tengamos para el nivel que debes recursar.
  • Recuerda que los cursos deben ser ininterrumpidos así que deberás tomar alguna de nuestras opciones que tengamos en ese momento para tu nivel.
  • Una vez que elegiste horario, te agregaremos al grupo y te llegara el acceso al grupo correspondiente en el cual estarás inscrito.

¿Requieres Materiales nuevos?

Materiales /Libros de beca The Anglo- UAM

Si requieres materiales nuevos.

En caso de requerir materiales para tu segundo y/o tercer curso favor de ponerte en contacto vía correo electrónico con luz.monroy@theanglo.mx

Se comenzará con la gestión del nuevo material, siempre y cuando contemos con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Nivel a cursar
  • Horario 

Preguntas Frecuentes

¿A qué cuenta debo depositar el monto de mi beca y con qué datos?

La cuenta para depositar el pago de tu beca a The Anglo es:

  • Nombre del banco: BBVA
  • Nombre de la cuenta: The Anglo Mexican Foundation AC
  • Número de Cuenta: 0113563286
  • CLABE: 012180001135632865

El pago puede ser por depósito o transferencia.

En el concepto o referencia debes poner tu nombre empezando por los apellidos. En caso de omitir este dato es probable que tu pago demoré en ser confirmado para continuar con tu proceso*

¿A quién debo acudir si tengo una duda referente a mi resultado de nivel?

Favor de comunicarte a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Resultado de Examen de colocación

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo y nivel actual para poder identificarte y así darte una respuesta más rápida y acertada.

¿Cuándo voy a obtener mis libros?

Tus libros se solicitarán una vez hayamos confirmado tu pago y pueden tardar de 1 a 3 días en área metropolitana y hasta 7 en el resto del país.

Favor de comunicarte a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: LIBROS

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo y nivel actual para poder identificarte y así darte una respuesta más rápida y acertada.

¿En cuál plataforma tomaré mis clases?

Las clases son a través de Microsoft Teams. Descarga la app en https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-teams/download-app

Ya revisé en mi bandeja de correos y correos no deseados, pero no me ha llegado mi Cuenta The Anglo ¿Qué hago?

Favor de comunicarte a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: Cuenta The Anglo

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo y nivel actual para poder identificarte y así darte una respuesta más rápida y acertada.

¿Dónde voy a recibir mi beca?
El monto de la beca que te proporciona UAM se depositará en la cuenta personal que registraste en los datos de tu solicitud.
¿En cuánto tiempo voy a ver reflejado el pago de la beca?
A partir de la fecha publicada la Universidad puede tardar de 2 a 5 días en completar los depósitos.
¿Cuándo voy a recibir mi factura?

Recibirás 3 facturas (Cursos, libros y examen de colocación) 72 hrs. después de que hayamos confirmado en la cuenta bancaria tu pago tu pago.

¿Qué pasa si necesito un segundo paquete de libros?

Tienes derecho al segundo paquete de libros. 

Favor de comunicarte a becarios.uam@theanglo.mx bajo el subject: LIBROS

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo y nivel actual para poder identificarte y así darte una respuesta más rápida y acertada.

¿Puedo tomar mis clases desde cualquier dispositivo?

No, en realidad se sugiere tomar las clases desde una laptop, o computadora de escritorio con el fin de explotar todos los recursos proporcionados por la misma app.

¿Requiero una cuenta especial o puedo ingresar con mi cuenta personal?

Como parte de la comunidad de alumnos se te enviará a tu correo personal los datos de la una Cuenta The Anglo al momento de tu inscripción. Ejemplo: 

Tu Cuenta The Anglo es:

Usuario: 338091@theanglo.edu.mx

Contraseña: The4nglo2021#

Ya tengo mi Cuenta The Anglo, pero aparece la leyenda 'La cuenta o contraseña es incorrecta.'

Si requieres asistencia técnica o tienes alguna pregunta, por favor envía un correo a asistencia.alumnos@theanglo.edu.mx , en tu correo no olvides incluir tu ID (6 dígitos, lo encontrarás en el usuario de tu Cuenta The Anglo), nombre completo, el nivel que estás cursando, un número telefónico y una breve descripción del problema o pregunta; recibirás una respuesta en un lapso de 24 horas. Ayúdanos a resolver tu situación proporcionando todos los datos que solicitamos para darte una respuesta rápida y acertada.

¿Cómo ingreso a mi clase?

Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta The Anglo, en la parte izquierda verás un menú. Al seleccionar “Equipos” o “Teams” desplegarás las clases a las que perteneces en The Anglo. Solo deberás seleccionar la clase correspondiente.

Cuando el profesor inicie la videollamada, se notificará en “Publicaciones”. Solo de clic en “Unirse” o “Join” para participar.

¿Dónde está mi Access Code?

El código de acceso lo encuentras en la contraportada de tu STUDENT´S BOOK, en un pequeño recuadro que contiene 20 dígitos alfanuméricos. 

¿Cómo introducir mi Class code?

Puedes introducir tu Class Code cuando te registras a la plataforma. Otra forma de hacerlo es iniciar la sesión en el (RLP) con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Selecciona JOIN A CLASS («Unirse a una clase») en la esquina superior derecha de la pantalla e introduce tu código.

¿Cómo registro un nuevo libro?
  • Selecciona ADD PRODUCT TOKEN («Agregar código de producto»)
  • Ingresa el access Code («código de acceso») de tu libro Richmond y después selecciona ADD PRODUCT («Agregar producto»). 
  • Cada access code es válido por 12 meses a partir de la primera vez que se utiliza. Después de este tiempo, los productos no estarán disponibles y ya no podrás verlos en la página de inicio.
¿Cómo me registro a la plataforma Richmond?
¿Cómo ver mis exámenes y tareas (assignments)?

Una vez dentro de la clase, el icono de Assignments («Tareas») muestra información sobre todas las tareas asignadas por tu profesor. Desde esta página, puedes comenzar o continuar tus tareas actuales y ver los resultados de las tareas que ya hayas completado. Utiliza el filtro de la parte superior para elegir lar tareas con fecha límite a realizar durante el día actual o durante la semana. 

Selecciona el nombre de la tarea para ver información sobre esa tarea.

  • La fecha de entrega es la fecha establecida por tu profesor. Deberás completar tu tarea antes de esa fecha. Los trabajos que se encuentren fuera de tiempo desaparecerán del listado. 
  • El ícono de Progress («Progreso») muestra el estatus de una tarea. Es decir, si está iniciada, parcialmente completada, completada totalmente o entregada.
¿En qué sección puedo ver mi avance?

Para comprobar los resultados de los ejercicios realizados accede al apartado Markbook y aparecerán dos pestañas: 

  • Self study score: En esta pestaña podrás observar las puntuaciones obtenidas en los ejercicios interactivos de cada uno de los productos asociados al usuario.
  • Assigment Scores: Aquí encontrarás las puntuaciones obtenidas en aquellas tareas asignadas por el profesor.
¿Con quién debo dirigirme en caso de tener alguna pregunta referente al pago y/o factura de mi curso, disponibilidad, horarios & libros de mi curso?

Favor de comunicarte a becarios.uam@theanglo.mx 

En el cuerpo del correo coloca tu nombre completo y nivel actual para poder identificarte y así darte una respuesta más rápida y acertada.

Buzón de dudas UAM

logo The Anglo blanco