Tips para tener éxito en cursos a distancia… Parte 1

El estudio en casa se ha vuelto algo popular por razones que no necesitan explicación. Lo importante es saber que estamos acostumbrados a la educación tradicional y debemos aceptar que no todos nacimos para estudiar en línea o a distancia. Ya sean clases a distancia (con un tutor a través de una videollamada), cursos en línea (estudio de contenido en plataforma de aprendizaje) o un curso Blended (mezcla del estudio autodirigido de contenido en plataforma con clases F2F con tutor digital) hay ciertas cualidades, habilidades y técnicas de estudio que debes tener en mente para tener éxito en esta nueva etapa de tu educación. 

The Anglo cuenta con cursos a distancia, en línea y Blended que se adecuan a tus necesidades ya que son flexibles y están creados por profesionales en el aprendizaje del idioma inglés.

1.- MANTÉN LA DISCIPLINA Y CONSTANCIA

Es sin lugar a dudas la más importante recomendación para tener éxito en tu aprendizaje. Un buen estudiante de cursos a distancia tiene la perseverancia y disciplina para asignar un espacio al día o a la semana exclusivamente dedicado a estudiar sin importar si tiene flojera, está lloviendo o hace calor. La disciplina al final rendirá frutos que más adelante disfrutarás. Recuerda que siempre hay tiempo para todo.

2.- BUSCA UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE

Prepara tu computadora, conexión a internet, café, cuaderno y todo lo que necesites para empezar a estudiar. Ubica un lugar en tu casa apropiado para estudiar… libre de distractores como la cama, la televisión o ruidos que no te dejan concentrar. Si tienes todo esto cubierto, estás listo para aprovechar al máximo ese tiempo de estudio.

3.- CONSIGUE UN GUÍA, TUTOR O MENTOR

Tener a tu lado a alguien que te dé dirección y que te ayude cuando te estancas es fundamental para tu estudio a distancia. Este tutor, guía o mentor puede ser desde tu hermanito que ya sabe inglés hasta los tutores más profesionales en la enseñanza. The Anglo cuenta con los tutores digitales más capacitados y están preparados para acompañarte en esta aventura para que puedas alcanzar tus metas. Visita https://theanglo.mx/

4.- ÚNETE A UNA RED DE ESTUDIO

¿Recuerdas cuando empezaste a ir al gimnasio con tu amigo(a) y su compañía te mantenía motivado(a) a seguir? Y cuando dejó de ir, ¿tú también dejaste de ir al gym? Lo mismo sucede en el estudio. Al principio puede parecer que estudiar es una actividad solitaria, sin embargo, la compañía de un amigo, o un grupo de amigos te van a mantener motivado(a) a seguir. Únete a un club de estudio, a un club de tareas o crea el tuyo con tus amigos y busquen retos que los hagan mejorar constantemente. En The Anglo Library contamos con diferentes clubs orientados a que practiques tu idioma en un contexto real, visita https://www.tamflibrary.org.mx/ y conoce los diferentes clubes de estudio y la variedad de actividades que puedes realizar ahí.

5.- HAZ LAS PREGUNTAS ADECUADAS

Hacer las preguntas adecuadas siempre te llevará a las respuestas adecuadas. Una técnica muy útil de estudio es hacer tantas preguntas te lleguen a la mente como puedas. Obviamente, la calidad de las respuestas dependerá de la calidad de las preguntas y siempre es importante tener a la mano un tutor, un grupo de amigos o si ya no pudiste conseguir ninguno, entonces un buen libro o material de referencia te ayudará a contestar tus valiosas preguntas. Es importante que te cerciores que la fuente sea confiable, así como la información que puedes conseguir en los libros. 

¿Sabías que la librería de The Anglo es la colección pública más grande de textos en inglés de México? Si quieres saber más, visita https://www.tamflibrary.org.mx/ donde encontrarás el catálogo en línea, periódicos del mundo diccionarios en línea y una gama amplia de servicios a distancia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

La suerte que tenemos

¿Estamos realmente conscientes de qué tanta suerte tenemos? En el blog de esta semana recordamos

Categorías