Seleccionar página
The Anglo Mexican Foundation Logo

Nuestra Fundación

Queremos que logres tus metas.

The Anglo Mexican Foundation llevamos más de 75 años impartiendo becas y apoyos para estudiantes, maestros y artistas.

En The Anglo Mexican Foundation unimos a México y el Reino Unido.

Somos una asociación civil sin fines de lucro y autosustentable, que, con nuestra iniciativa de becas y apoyos para estudiantes, maestros y artistas mexicanos, ponemos nuestro granito de arena con la sociedad mexicana a través de The Anglo Mexican Foundation.

Todo esto lo hacemos a través de nuestras instituciones educativas y programas culturales, donde creamos y ofrecemos grandes oportunidades de superación personal dentro del contexto británico-mexicano.

En The Anglo Mexican Foundation, trabajamos para varios aspectos:

  • Impulsar el aprendizaje y la certificación del idioma inglés como segunda lengua.
  • Ofrecemos una alternativa de educación formal con altos estándares nacionales e internacionales.
  • Y promovemos la gama más amplia de actividades culturales bilaterales entre México y el Reino Unido.

Nuestro compromiso con la excelencia educativa y cultural nos ha convertido en la única institución mexicana que brinda una amplia gama de actividades. Esta labor la realizamos mediante las tres instituciones que forman parte de The Anglo Mexican Foundation: The Anglo, The Churchill School & College y Anglo Arts.

Nulo

Lo que hacemos en The Anglo Mexican Foundation

 

Desde hace más de 75 años, a través de The Anglo Mexican Foundation, coadyuvamos a hacer realidad las aspiraciones académicas y profesionales de cientos de mexicanos cada año y lo hacemos posible gracias a las iniciativas de becas y apoyos para estudiantes, maestros y artistas mexicanos.

Conoce las becas con las que te apoyamos en The Anglo Mexican Foundation:

  • Scholarship Programme: Otorgamos 135 becas anuales para impulsar la formación y el desarrollo profesional de los maestros de inglés en México.
  • British American Drama Academy (BADA) en Oxford: Entregamos 4 becas para el programa de verano de BADA con el propósito de impulsar la carrera artística de talentosos jóvenes mexicanos.
  • City Music Foundation (CMF) en Londres: Concedemos una beca para estancia de profesionalización de ejecutantes de música clásica y/o jazz en la CMF.
  • The Churchill Scholarship Programme: Ofrecemos becas a niños talentosos que normalmente no tendrían los recursos económicos para asistir a una escuela privada bilingüe.
  • Chevening Scholarships: Participamos como patrocinadores en el programa de becas Chevening del gobierno británico, las cuales están encaminadas a apoyar a estudiantes con potencial para ingresar a universidades en el Reino Unido.
Nulo

¿Quiénes conforman The Anglo Mexican Foundation?

Para poder hacer realidad de muchos mexicanos, ya sean estudiantes, profesores o artistas, en The Anglo Mexican Foundation, necesitamos trabajar en conjunto con varias áreas que aquí te presentamos:

  • The Anglo. Como parte de The Anglo Mexican Foundation, continuamos con la exitosa trayectoria de más de 75 años impartiendo cursos de inglés con los más altos estándares de calidad internacional. Adicionalmente, ofrece diversos servicios educativos a través de sus unidades especializadas: el Centro de Exámenes Internacionales, Consultoría: Servicios Académicos y Formación de Maestros.

  • The Churchill School. Desde que abrimos en 1998 hemos tenido una plantilla docente altamente certificada que está en capacitación constante. Promovemos constantemente valores universales y habilidades de pensamiento, al involucrar a los alumnos en un programa de filosofía a partir de los cuatro años. En 2003, nace Churchill College la cual sigue la continuación lógica del éxito logrado por la escuela, ofreciendo educación internacional y personalizada con programas de estudios impartidos en inglés. Nuestra meta principal es formar a alumnos que puedan sobrepasar los retos del futuro exitosamente. Los programas buscan ayudar a los alumnos a estudiar independientemente, pensar críticamente, trabajar en equipos, aprovechar la tecnología y dominar el idioma inglés. Uno de los elementos claves de la filosofía del Colegio es el deseo de «abrir puertas» para el futuro de sus alumnos, al proveer egresados con cuantas habilidades y certificaciones reconocidas posibles.

  • Anglo Arts. Es nuestra sección cultural en The Anglo Mexican Foundation, dedicada a promover la cultura británica en México y la cultura mexicana en el Reino Unido. Nuestro programa cultural de Anglo Arts abarca un gran cantidad de actividades, como el concurso anual The Shakespeare Competition for Schools, un programa de becas para jóvenes actores, el programa para jóvenes dramaturgos mexicanos en colaboración con la Royal Court de Londres, MexArt, un proyecto destinado a promover el intercambio artístico bilateral y la promoción de los artes visuales y escénicas de México en el Reino Unido, además de la producción y presentación de proyectos británicos de teatro, música, artes plásticas, cine y literatura en México.
Nulo

La historia de The Anglo Mexican Foundation

Nuestra historia se remonta a 1943 cuando inicia el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C., el cual nace con el objetivo de fortalecer los lazos entre Gran Bretaña y México a través de un constante intercambio cultural.

Y llevamos más de 75 años con esta exitosa relación, enseñando del idioma inglés, capacitando profesores de inglés y llevando una amplia gama de eventos culturales.

En el año 2003, cambiamos el nombre, de Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C a The Anglo Mexican Foundation, con la finalidad de reflejar el amplio y profundo ámbito de actividades que aspiramos seguir alcanzando con los retos que se vayan presentando. Por lo que nuestra misión se convirtió en la siguiente: «The Anglo Mexican Foundation es una asociación civil autosustentable y sin fines de lucro que, a través de sus instituciones educativas y programas culturales, crea y ofrece excepcionales oportunidades de superación personal dentro de un contexto Británico | Mexicano.».

Esta evolución va más allá del cambio de nombre e imagen. Para The Anglo Mexican Foundation, es una transformación radical para nuestra organización que implica el cumplimiento de una serie de metas muy ambiciosas relacionadas con nuestras áreas de actividad enseñanza del idioma inglés, educación formal y contribución social. Por lo que seguiremos trabajando para seguir siendo los que abren oportunidades para miles de mexicanos.

Nulo