¿Problemas con la velocidad de Internet?

¡Se compran… colchones… refrigeradores… estufas…! Un bonito sonido para ambientar tus clases de inglés online, ¿no? Y ésta solo es una de las muchas experiencias que a todos nos ha pasado en estos tiempos de contingencia. Y más que pasar vergüenzas por mostrar a todos tu outfit mitad oficina, mitad pijama, es más molesto cuando las voces se escuchan cortadas, como si fuera un mensaje subliminal en una canción satánica reproducida al revés. Por eso es importante liberar tu banda ancha de internet. Las siguientes recomendaciones te van a ayudar a mejorar la calidad de conexión en tus clases.

Apaga tu cámara

El pretexto perfecto para no mostrar el almohadazo. La transmisión de video necesita consumir mucho más internet que el audio. Una nota de voz viaja mucho más rápido que un video, y esto pasa por el peso del archivo. Cuando notes alguna falla en el audio, apaga tu cámara y pídeles a tus compañeros que hagan lo mismo. Así el audio fluirá mejor.

Apaga tu cámara

Evita usar otros dispositivos

Tu hermano jugando Fortnite, tu mamá viendo su serie favorita en 4K, tu papá viendo un concierto en YouTube y tú tomando clase. Pídeles que hagan otras cosas que no usen internet. La red wifi debería de estar libre para que puedas tomar tus clases de inglés online sin ningún problema. Y también ayudaría mucho no usar otras páginas pesadas mientras tomas tu clase. Facebook cof, cof…

Evita usar otros dispositivos

Cambia la contraseña de tu modem

No hay nadie en tu casa más que tú y tu perro. Nadie más usa internet. ¿Por qué sigue lento? Tal vez tengas algún polizonte colgado de tu red. Deshazte de ellos cambiando la contraseña de tu modem. Así la red estará disponible exclusivamente para ti.

Cambia la contraseña de tu modem

Apaga tu micrófono cuando no estés hablando

Aparte de agilizar la transmisión de datos, también tendrás la opción de hacer todos los ruidos que necesites producir sin que nadie se dé cuenta. Y recuerda volverlo a activar cuando vayas a participar, de lo contrario, pasarás 5 minutos hablando solo sin que nadie te escuche.

Apaga tu micrófono

Acomódate en un lugar cerca del modem

Experimenta tomar tus clases en diferentes posiciones y lugares, solo recuerda no alejarte tanto de tu modem. Si tomas tu clase en un segundo piso y el modem está en el primero, ve a él, acércate, es tu mejor aliado en estos días.

Esto es suficiente para mejorar tu conexión de internet. Hagamos de esta crisis algo más fácil de llevar. Recuerda tomar en serio tus clases online a pesar de seguir en cama a media día. Se responsable contigo mismo y quédate en casa.

Acércate al modem
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

La suerte que tenemos

¿Estamos realmente conscientes de qué tanta suerte tenemos? En el blog de esta semana recordamos

Categorías