¿Por qué el inglés es importante hoy en día?

Si en algún momento te has preguntado por qué el inglés es importante hoy en día, llegaste al sitio correcto. En The Anglo sabemos que hay muchos motivos para aprender este idioma y si conoces su valor a nivel internacional, no dudarás en formar parte de las personas que ya lo hablan. 

¿Por qué el inglés es el idioma más hablado?

El inglés se considera en la actualidad como un “idioma universal”, se ubica dentro de las 100 lenguas más utilizadas por las personas en el mundo, ya sea porque nacieron en un país donde es nativo o bien, decidieron aprenderlo para alcanzar distintos propósitos personales.

De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, son alrededor de 1,500 millones de personas las que hablan este idioma, dentro de esta cifra hay 400 millones que lo dominan por tratarse de su primer idioma, es decir, nacieron en un país donde la lengua nativa es precisamente el inglés.

Parte de la importancia que tiene el inglés radica en que “es hablado por cientos de millones de personas en todo el mundo, es la lengua franca preferida: El idioma al que las personas suelen recurrir cuando no comparten una lengua”, según lo señala la BBC en una nota informativa.

Sin embargo, no siempre estuvo entre los idiomas más hablados, como lo demuestran algunos datos históricos. En 1629 se publicó el libro “Utopía”, el cual estaba escrito en latín, el principal lenguaje de aquella época que utilizaban líderes religiosos, políticos y sociales.

“Durante los 1,300 años anteriores, el latín fue el lenguaje principal de la tradición cristiana occidental: El lenguaje de la oración, himno, textos sagrados y debate religioso. Era también el idioma con el cual los científicos del Renacimiento se comunicaban”.
Así lo señala la BBC en uno de sus artículos, donde explica que los nacionalismos culturales fueron claves para que otros lenguajes se incorporaran a la vida cotidiana, lo que las personas necesitaban era estandarizar las formas de comunicarse, de forma tanto hablada como escrita.

De este modo, el inglés comenzó a estandarizarse y también se convirtió en una poderosa herramienta que utilizaron los gobernantes y las autoridades eclesiásticas para “pedirle a la gente que se miraran a sí mismos como un solo ente”.

“Lentamente, emergió otro lenguaje internacional, hablado por diplomáticos, científicos, artistas y gente de negocios. Beneficiándose del legado del Imperio Británico y el aumento de la influencia del miembro más poderoso de dicho imperio (Estados Unidos), el inglés está siendo hablado en todo el mundo”, puntualizó la BBC.

El campo de la ciencia es un gran ejemplo de por qué el inglés es importante hoy en día, pues hace más de 100 años los textos de divulgación científica se escribían en chino, alemán y ruso, por mencionar algunos idiomas.

Sin embargo, los conflictos bélicos influyeron para que las redes de académicos se establecieran en algunas ciudades de Estados Unidos (Nueva York y San Francisco), por lo que todos sus conocimientos los compartieron en inglés, algo que continúa en la actualidad.

¿Cuántos países hablan inglés en el mundo?

Probablemente por la evolución que el dominio del inglés tuvo en el mundo, Estados Unidos es el país que más se asocia con esta lengua, pero hay muchos otros donde sus habitantes están familiarizados con él, dada la importancia que tiene en áreas como la educativa y laboral.

De acuerdo con el portal de noticias La Vanguardia, son 57 países alrededor del mundo en los que se habla inglés de manera oficial, lo que más sorprende es que están ubicados en prácticamente todos los continentes: Estados Unidos y Canadá en América; Australia en Oceanía; Camerún, Kenia y Nigeria, en África; Reino Unido en Europa y Jordania en Asia.

Estos países son únicamente algunos ejemplos, ya que hay muchos más, sobre todo si a los que tienen el inglés como lengua materna, les sumamos los que han adoptado este idioma, pero no se considera oficial.

Tal es el caso de México, donde la lengua nativa es el español, pero debido a la expansión de inversiones extranjeras, se volvió una necesidad aprender inglés para conseguir un mejor empleo u obtener un lugar en escuelas de prestigio.

En el informe “El aprendizaje del inglés en América Latina” se da a conocer que dominar este idioma es una de las habilidades que las naciones de esta región desean aumentar entre la población, pues “brindan posibilidades de crecimiento económico”.

The Dialogue, la organización autora de dicho informe, postula que el inglés se ha posicionado como la lengua franca del sector de los negocios, por lo que es un acierto aprenderlo desde temprana edad.

Inglés cerca de mí: En The Anglo te ayudamos a cumplir tus metas

En The Anglo nos gusta compartir con nuestros alumnos por qué el inglés es importante hoy en día, para que se sientan entusiasmados de poder dominar este idioma y con ello, alcancen sus metas.

Somos una escuela con más de 75 años de experiencia, nos especializamos en la enseñanza del idioma inglés entre niños, jóvenes, adultos y empresas. El compromiso que tenemos es que cualquier persona que pase por nuestras aulas, pueda comprender este idioma, para hablarlo, entenderlo, leerlo y escribirlo.

Uno de los principales intereses que tienen los padres de familia es que sus hijos adquieran los conocimientos necesarios que les permitan acceder a un mejor futuro, entre las herramientas que les abrirán muchas puertas se encuentra el inglés, un idioma que desde pequeños se recomienda aprender.

En el caso de los jóvenes y los adultos que están por incorporarse, o ya forman parte del sector laboral, saber comunicarse en este idioma les permite aspirar a trabajos bien remunerados, no sólo en México, sino también en el extranjero, por lo que se trata de una inversión prácticamente para toda la vida.

Lo que buscamos en The Anglo es impulsar tu crecimiento y el de tus hijos, por eso contamos con cursos que se apegan a las necesidades de cada estudiante. Aplicamos los procesos educativos más innovadores que se enfocan en su desarrollo integral.

Cursos de Inglés en The Anglo: Conócelos

Los cursos de inglés que impartimos en The Anglo se centran en los estudiantes. Todos los profesores cuentan con amplia experiencia y capacitación para guiar a los alumnos durante su proceso de dominar el idioma inglés. ¡Queremos ayudarte a que construyas una mejor versión de ti!

Algo que nos caracteriza es que nuestros cursos tienen diferentes intensidades, que se adaptan a las necesidades de los alumnos, hablamos de que un nivel dura 30 horas, mismas que se imparten en frecuencias tales como: 3, 4, 5, 8 y 9 semanas. Con esto puedes estudiar y trabajar sin preocuparte por descuidar el resto de tus actividades.

Actualmente ofrecemos cursos que están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, así como otros que se enfocan en obtener la certificación del dominio de este idioma.

Inglés para niños

La niñez es una etapa ideal para el aprendizaje, pensando en esto diseñamos cursos que les permiten a los pequeños familiarizarse con el inglés, de manera entretenida porque aplicamos metodologías que se apegan a sus edades e intereses.

En el curso de KIDS, los niños de 7 a 10 años aprenden este idioma por medio de plataformas digitales que hacen las clases muy dinámicas y al mismo tiempo, didáctica, ayudándolos así a comprender cómo funciona el inglés y además, a fomentar su desarrollo cognitivo, al estar en contacto con novedosas herramientas digitales.

Los cursos que se imparten de lunes a viernes tienen un costo de $3,990 pesos; mientras que los sabatinos cuestan $4,350 pesos.

Inglés para adolescentes

Los jóvenes necesitan de métodos de enseñanza innovadores que les permitan aprender inglés de una forma entretenida, para que esos conocimientos los pongan en práctica con la seguridad de que dominan el idioma que está presente en todo el mundo.

Por lo anterior, nuestras clases para jóvenes se caracterizan por la atención individualizada que se le brinda a cada alumno, además promovemos el crecimiento intelectual con el uso de dinámicas integrales que les ayudan en otros ámbitos de su vida.

El curso de TEENS está dirigido a menores de 11 a 14 años, también se utilizan plataformas digitales para que aprendan inglés, con recursos que van de acuerdo a su edad para que el proceso sea de su interés.

Estos cursos tienen un costo de $3,990 pesos para las clases semanales y $4,350 para los cursos sabatinos.

Inglés para adultos

Por medio de los cursos que The Anglo ofrece a la población adulta, vas a ser capaz de hablar, escuchar, leer y escribir en inglés, de manera fluida y natural.

Estas clases son aptas para personas de 15 años en adelante, el acompañamiento es por parte de profesores altamente capacitados que además de dominar el idioma, están certificados en metodologías de enseñanza.

Con estos cursos, tu vida diaria no tendrá interrupciones, ya que hay modalidad de lunes a viernes con un costo de $3,990 pesos y sabatina de $4,350 pesos.

Cursos especializados

Son clases intensivas de inglés diseñadas para los alumnos que desean fortalecer sus habilidades en este idioma. Por ello, es posible tomar las clases de forma individual o complementarlas con los cursos regulares.

Cursos para certificación

Actualmente muchas personas se preguntan por qué el inglés es importante hoy en día, ya que desean aprenderlo para mejorar aspectos de su vida, por ejemplo, el laboral.

Para respaldar el dominio que se tiene en esta lengua, los cursos de certificación que ofrecemos son una gran herramienta para que puedas obtener los mejores resultados en exámenes Cambridge English: First y Advanced o IELTS.

En The Anglo tenemos un curso diseñado para ti, queremos que ninguna barrera lingüística te detenga para llegar tan lejos como lo deseas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

La suerte que tenemos

¿Estamos realmente conscientes de qué tanta suerte tenemos? En el blog de esta semana recordamos

Categorías