Verb to be

8 agosto, 2022 | The Anglo Academy blog

Para lograr un dominio significativo en el inglés hay que comprender el verbo to be, puesto que sirve para expresar ciertos aspectos básicos sobre nosotros, lugares, estados de ánimo, ocupaciones y sobre todo para lograr escribir o tener una conversación.

Siendo, además, base de dicho lenguaje e incluso de muchas lenguas, ya que el verb to be hace referencia aser o estar”, asimismo, conjugarlo de diferentes maneras, pero si aún tienes algunos problemas para comprenderlo, aquí te lo explicaremos a detalle.

¿Qué es el verb to be en inglés?

El verb to be, es un verbo que, en conjunto con pronombres, funciona para referirnos a aspectos bastantes útiles como acciones o estado de una cosa, lugar o persona, en diferentes tiempos.

Algo a tener en consideración es que es un verbo irregular, lo que quiere decir que cambiará en presente, pasado y futuro, razón por la cual es muy importante comprender sus diversas conjugaciones.

Por otro lado, consigue ser usado como verbo principal o auxiliar y su estructura es muy fácil de recordar, la cual también suele cambiar dependiendo si estamos hablando en afirmativo, negativo o estamos haciendo una pregunta.

¿Qué significa el verbo to be?

El verb to be se traduce al español como: ser o estar, así que cuenta con doble significado, algo que puede llegar a confundirnos con gran facilidad, ya que su uso depende también de lo que se esté buscando comunicar.

Otro punto para tener a consideración es que dependiendo de su aplicación en el inglés cambiará su significado, pero para comprenderlo a la perfección, debes conocer su conjugación y que te explicaremos más adelante, un ejemplo de este es:

  • Presente: Am, is, are (dependiendo del pronombre), que es ser o estar.
  •  Pasado: Was y were (dependiendo del pronombre), se traduce a era o estaba.  
  •  Futuro: Will be, que al español quiere decir será o estará.

¿Cuándo se utiliza el verbo to be?

Este tipo de verbo es principalmente usado cuando vas a compartir información sobre ti o alguien más, asimismo, para describir algo, así como mencionar alguna acción o estado en que se encuentre el sujeto; no obstante, para que lo comprendas mejor, te compartiremos los siguientes ejemplos.

Describir a alguien o algo

Si lo que deseas es describir a otra persona, algo o incluso a ti mismo, el verb to be es bastante útil para hacerlo, por lo general es usado con el pronombre o sujeto, como puede ser: I, She, He, It, We, You o They + verb to be + complemento.

Ejemplos:

  •  I am 26 years old (Yo tengo 26 años).
  •  She was a doctor (Ella era doctora).  
  • The ball is blue (La pelota es azul).

Hablar sobre el estado de ánimo de alguien

También conseguirás expresar cómo te encuentras emocionalmente o describir el estado de ánimo de otra persona, siguiendo la estructura anterior: sujeto + verb to be + complemento.

Ejemplos:

  • They are happy (Ellos están felices).
  • She is sad (Ella está triste)
  •   I was angry (Yo estaba enojado).

Hablar del clima

Ahora, si lo que deseas es mencionar cómo se encuentra el clima en cierto lugar, conseguirás hacerlo con la implementación del verb to be.

Ejemplos:

  • Mexico City is sunny today (La Ciudad de México está soleada hoy).
  • Tomorrow will not be rainy (Mañana no estará lluvioso).
  •  Alaska is cold (Alaska es frío).

Hablar sobre lugares

El verbo to be, igualmente, es provechoso si lo que se busca es expresarse acerca de un lugar en específico, una ubicación o si algo o alguien se encuentra ahí.

Ejemplos:

  • She is in London (Ella está en Londres).  
  • I am in the store (Estoy en la tienda).
  • The cell phone is under the table (El celular está debajo de la mesa).

Hablar sobre nacionalidades

Para hacer referencias a una nacionalidad haces el uso del pronombre más el verb to be y al final la nacionalidad o el país.

Ejemplo:  

  • He is Mexican (Él es mexicano).
  •  We are Italian (Somos italianos).
  •  I am not from Peru (No soy de Perú).

Hablar sobre ocupaciones o trabajo

De igual forma, es recomendable usar verb to be para describir a qué nos dedicamos, en qué trabajamos o cuál es nuestra ocupación o la de otras personas.

Ejemplo:

  •  I will be a singer (Seré un/una cantante).
  •  They are students  (Ellos son estudiantes).
  • I was a teacher  (Yo era maestro/maestra).

¿Cómo se utiliza el verbo to be?

El verbo to be cuenta con una serie de usos, como ya viste, para expresar las características de una persona u objeto, un lugar, edad, nombre, nacionalidades y más, adicionalmente aplicar los diferentes tiempos gramaticales, como en presente, pasado y futuro, además de manera afirmativa, interrogativa o incluso negativa, siguiendo una cierta estructura como:

  •  Afirmativa: Sujeto + verbo to be + complemento.

 You are fine (Estás bien).

  • Negativa: Sujeto + verbo to be + not + complemento.

 You are not fine (No estás bien).

  •  Interrogativa: Verbo to be +sujeto + complemento + ?

 Are you fine? (¿Estás bien?).

¿Cómo se conjuga el verbo to be?

Ahora, la parte más importante es aprender sus tipos de conjugaciones, que como ya te comentamos al ser irregular, su forma de escritura cambia, igualmente su significado y que son las siguientes:

Presente

El verbo to be se conjuga de la siguiente manera, como am, is y are, los cuales irán conforme al pronombre o el sujeto y sirve para dar información en el presente, como te lo mostramos a continuación:

PronombreTo beSignificado
IAmYo soy / estoy
You, We, They AreTu eres/estás o Ustedes son/estánNosotros somos/estamosEllos son/están
He, It, She IsÉl es/estáEso es/estáElla es/está

Pasado

El pasado simple del verb to be cambia su forma a were y was dependiendo del pronombre con el que sea conjugado y el cual se implementa para hablar de hechos verdaderos que ya pasaron.

PronombreTo beSignificado
I, He, It, She WasYo era / estabaÉl era / estabaEso era / estabaElla era / estaba
You,
We, They
 WereTu estabas/eras o Ustedes estaban/eranNosotros estábamos/éramosEllos estaban / eran

Futuro

Finalmente, para referirnos al  futuro a la forma del verb to be se le añade el auxiliar de futuro will con el fin de informar algo que estará o será.

PronombreTo beSignificado
I, He, It, She, You, We, They    Will + be    Yo seré / estaréÉl será / estaráEso será / estaráElla será / estaráTú estarás / serásNosotros estaremos / seremosEllos serán / estarán

Con esta información, esperamos que comprendas el significado del verb to be y comiences a practicar en tu día a día, recordemos que estudiarlo constantemente hará que nos sea más fácil entenderlo y aprenderlo. 

Pero, si lo que quieres es enriquecer tus conocimientos en este idioma, te invitamos a inscribirte a nuestro curso de inglés “A distancia”, que te ofrece la oportunidad de aprender de forma remota y a un excelente precio. 

Los horarios de nuestro curso se adaptan a tus actividades diarias con clases que van conforme a tu nivel de inglés y que son impartidas por maestros certificados en la enseñanza de este idioma. 

Consulta las fechas de inscripción y aparta tu lugar, ya que el cupo es limitado, visita la siguiente página para más información: Curso de Inglés A DISTANCIA (magnify.org.mx)

Tambien te puede interesar