Simple Past

14 julio, 2022 | The Anglo Academy blog

El idioma inglés que se usa en Estados Unidos fue heredado por la primera ola de colonos de habla inglesa que llegaron a América del Norte en el siglo XVII. Actualmente, se tiene reconocido que más de 16,000 millones de hablantes provenientes de todas partes del mundo han ido introduciendo 750,000 palabras nuevas que en el pasado no existían, logrando así que el inglés sea un idioma polifacético. 

La diferencia notable del inglés a otros idiomas, es que al no haberse desarrollado dentro de una región geográfica específica, su origen ha ido continuamente evolucionando hasta llegar al punto de cruzar los límites de las fronteras y filtrarse en otros países, recogiendo así por su paso elementos de otros idiomas y adaptandolos al idioma inglés para terminar por esparcirlos entre los habitantes de cada país.

El ritmo de la colonización de la Gran Bretaña con la difusión del inglés permitió que el idioma se estableciera en más de una cuarta parte del mundo ocasionando un desenvolvimiento de docenas de versiones locales y dialectos del lenguaje, llegando hasta  lo que hoy conocemos.

La difusión del lenguaje perfeccionó tiempos gramaticales como el simple past, junto a una ortografía estandarizada posibilitó que los hablantes de diversos países ajenos a EUA o Inglaterra pudiesen estudiar el idioma de una manera más sencilla y hacerse entender en tierras extranjeras.

¿Qué es el simple past?

El “simple past” es una acción gramatical que se usa para marcar el tiempo pasado en las oraciones que ya concluyeron, donde la duración no es relevante debido a que el tiempo en que se vaya a situar el acto puede haber sucedido en un pasado reciente o un pasado lejano.

¿Cuándo se usa el simple past?

Para poder comprender cómo se usa el pasado simple se tiene que tener en cuenta  que el objetivo de este tiempo verbal es para hablar de una situación que ocurrió y concluyó en el pasado, por lo que el verbo es el que marca la diferencia entre presente, pasado o futuro.

Reglas gramaticales

Para una oración afirmativa se utiliza lo siguiente:

  • sujeto + verbo (-d, -ed) + complemento

En caso de una negación:

  • sujeto + did not + verbo en forma básica + complemento 

Para realizar una pregunta:

  • Did + sujeto + verbo en forma básica + complemento

Sin embargo, a excepción de la afirmación, los verbos por sí sólos se les añadirá una d extra al final.  

Estructura

El pasado simple se puede transformar en preguntas, afirmaciones y negaciones, el did es el auxiliar donde did or didn’t son exclusivas para estos términos, pero en el tiempo verbal por sí sólo la fórmula básica es sujeto + verbo en pasado + complemento

¿Cómo se usa el simple past?

Dentro del simple past existen expresiones que dan contexto de que cierta situación ya fue llevada a cabo recientemente o hace mucho tiempo pero que indudablemente terminaron,  el verbo y auxiliares son los elementos que permiten la modificación al pasado.

Ejemplos

  • A year ago I was in Paris – I was in Paris a year ago= Hace un año estuve en París.
  • The Berlin Wall fell in 1989 = El muro de Berlín cayó en 1989.
  • My dog passed away last year = Mi perro falleció el año pasado.
  • We saw a good movie in the school last week = Nosotros vimos una buena película en la escuela la semana pasada.
  • She finished her homework = Ella terminó su tarea.

Asimismo, en el pasado simple existen estructuras dentro de sus oraciones que precisan que el verbo cuando es regular se le añada una (d) para que la oración tenga un significado de que ya pasó.  

A continuación, unas estructuras del simple past con terminaciones de este tipo de verbos. 

Verbo: Arrive

Pasado: Arrived 

  • I arrived five minutes ago = Llegué hace 5 minutos.

Verbo: Change

Pasado: Changed

  • She changed her mind = Ella cambió de parecer.

Verbo: Love

Pasado: Loved

  • He loved his wife = Él amaba a su esposa.

Por otro lado también se encuentran los verbos que requieren que se les agregue ed como terminación pero sólo será aquellos que finalicen con consonante+y, debe ser reemplazada la y por la i y luego agregar la terminación ed. 

Verbo: Enjoy

Pasado: Enjoyed

  • She enjoyed the school = Ella disfrutó la escuela.

Verbo: Play

Pasado: Played

  • We played football after school = Nosotros jugamos football después de la escuela.

Verbo: Walk

Pasado: Walked

  • She walked the whole night = Ella caminó toda la noche.

Verbo: Try

Pasado: Tried

  • He tried a new diet in the vacations = Él probó una nueva dieta en las vacaciones.

Son importantes las reglas gramaticales en el past simple dentro de las formas negativas e interrogativas porque sólo de esta manera las oraciones tendrán coherencia con el auxiliar.

Interrogación: Did she clean her bedroom yesterday = ¿Ella limpió su recamara ayer?

Negativa: He didn´t enjoy the cake in the party = El no disfrutó el pastel en la fiesta.

Afirmación: She lived in Mexico 4 years ago = Ella vivió en México hace cuatro años.

En The Anglo tenemos a tu disposición los cursos que te brindarán las habilidades necesarias para aprender y mejorar el idioma inglés. ¡Conoce más acerca de nuestros cursos visitando Magnify!

Tambien te puede interesar