Pascua en Reino Unido

22 marzo, 2023 | The Anglo Academy blog

¿Qué es la Pascua?

El término Pascua tiene adaptaciones del latín y del hebreo, en donde su significado es “paso” o “salto”, esta es una celebración de connotaciones religiosas en la que el Nuevo Testamento narra la resurrección de Jesucristo después de haber sido crucificado, por lo que se considera una fecha importante dentro de la Iglesia Cristiana.

Sin embargo, esta celebración sucede de diversas maneras en todo el mundo, como es el caso del pueblo judío, que aprovecha estas fechas para recordar el éxodo y la liberación del pueblo hebreo.

Por otro lado, la Pascua en Reino Unido se mezcla con tradiciones paganas, al igual que en otros países anglosajones, haciendo referencia a la diosa precristiana Ostara de la primavera y la fertilidad.

De esa forma, en estas fechas se puede observar una mezcla de ambas festividades, como en el caso de la Pascua en Reino Unido, observando los símbolos de la diosa, que son el huevo y la liebre.

¿Cómo y cuándo se celebra la Pascua?

En la Pascua en Reino Unido, la tradición se une con el cristianismo y con las costumbres paganas, los rituales toman nuevas formas en donde la sociedad celebra tanto el nacimiento del sol y el despertar de la naturaleza, como la resurrección de Cristo.

Durante estos días, la Pascua se encuentra sumergida en diversas actividades que involucran a la iglesia, a los monarcas y al resto de la población; los servicios incluyen orar, cantar himnos, y el intercambio de regalos y comidas especiales en las que se reúnen las familias con el fin de esconder el tradicional huevo de Pascua para los niños.

¿Cómo se celebra la Pascua en Reino Unido?

La Pascua en Reino Unido es una festividad con connotaciones neopaganas, por lo tanto, es común que esta festividad sea una fiesta de primavera y que al mismo tiempo se combine con las actividades cristianas.

A pesar de que en el pasado la Pascua en el Reino Unido se celebraba con fuegos de campo, bailes y ofrendas a los dioses, al estar asociada hoy en día con la religión cristiana, se conmemora la resurrección de Jesús con las siguientes festividades:

Maundy Thursday

El Maundy Thursday o Jueves Santo no es un día festivo como en otros países, por lo que esta celebración solo la hace el monarca, ofreciendo dinero en un bolso rojo y blanco para ropa y provisiones, conocido como Royal Maundy; un hombre y una mujer son quienes reciben la ofrenda, que debe corresponder a cada año de edad del monarca.

Good Friday

La Pascua en el Reino Unido forma parte de la Semana Santa, y Good Friday es un día festivo en todo el Reino Unido; en dicha fecha no se consume carne y se opta por platillos populares de pescado y papas fritas para la hora de la cena.

Cruz

La Pascua en Reino Unido tiene como símbolo la cruz, la cual se puede ver casi siempre en los dulces populares conocidos como Hot Cross Buns, que llevan pintada una cruz de crema que simboliza a Jesucristo. 

También forma parte del Palm Day, en donde la iglesia da a su congregación cruces pequeñas hechas de hojas de palma en los servicios especiales del Domingo de Ramos.

Palmas

Durante la Pascua en Reino Unido, las iglesias hacen servicios especiales y bendicen las palmas, que también se utilizan con la finalidad de hacer cenizas del Miércoles de Ceniza para el próximo año.

Comidas

La comida de Pascua en Reino Unido incluye el Pancake’s Day, que es la tradición de comer pancakes; en el caso del Palm Day, las iglesias dan a la gente “pax cakes” o “pasteles de paz” al final de un servicio.

Huevos

Los huevos de chocolate son los protagonistas de la Pascua en Reino Unido, debido a que los niños dedican parte de esta festividad a encontrarlos en parques o en jardines.

Conejo

El conejo de Pascua en Reino Unido es el personaje que se dedica a pintar y a esconder los huevos que los niños buscan durante la famosa cacería de huevos o Egg Hunt.

Vestimenta

La vestimenta va desde hombres ataviados con trajes característicos, pañuelos, sombreros, bastones, cintas y cascabeles, hasta niños y adultos haciendo alusión al conejo de Pascua.

Bailes

La danza Morris, en la que se busca atraer la buena suerte, y los Britannia Coconut Dancers son parte de los bailes típicos durante las festividades en dicha región.

Vocabulario útil para Pascua

El siguiente vocabulario es parte de la Pascua en Reino Unido, es necesario comprenderlo con el propósito de formar parte de esta popular festividad:

  • Happy Easter / Felices Pascuas
  • The Easter Bunny / El conejo de Pascua
  • Easter eggs / Huevos de Pascua
  • Hot cross buns / Panecillo de Pascua
  • Easter Egg Hunt / Cacería de huevos de Pascua
  • Ash Wednesday / Miércoles de Ceniza
  • Good Friday / Viernes Santo
  • Easter Saturday / Sábado de Pascua
  • Lent / Cuaresma

Para conocer más palabras acerca de este y otros temas que te serán de ayuda para conversaciones fluidas en inglés, puedes inscribirte a los diferentes cursos disponibles en The Anglo.

En nuestros cursos especializados, lograrás dominar el idioma y expresarte de una mejor forma, abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades tanto personales como profesionales en tu vida.

¡Contáctanos y comienza tu camino en el inglés!

Tambien te puede interesar