Libros que te ayudarán a aprender inglés

28 marzo, 2022 | The Anglo Academy blog

Para algunas personas el aprender un nuevo idioma puede resultar agotador, debido a que hay que enseñar a nuestro cerebro a entender desde cero un lenguaje desconocido. Dentro de las escuelas de enseñanza de idiomas el sistema de aprendizaje que más prevalece es la introducción a libros de gramática, los cuales muestran la manera correcta en cómo se deben de conjugar los verbos para formar una oración fluida y clara.

Sin embargo, dicho procedimiento no le funciona a todos y provoca que los estudiantes se sientan saturados de información que no logran retener y entender, es por ello que  a veces el realizar ejercicios repetitivos puede ser fastidioso. 

Hoy en día los maestros de idiomas o aquellas instituciones que se dedican a brindar conocimiento de otras culturas  ya cuentan con otro tipo de sistema que permite una serie de alternativas complementarias y didácticas que funcionan como perfectos sustitutos de aquellas antiguas maneras de enseñar donde el memorizar no era sinónimo precisamente de aprendizaje.

¿Cómo ayuda la lectura a aprender inglés?

De las técnicas más usadas y que mejor resultado dan cuando se trata de aprender inglés leyendo es utilizar múltiples libros sencillos que permitan la comprensión y lectura de una manera didáctica. La biblioteca de The Anglo está disponible tanto de manera física como virtual, nuestros alumnos tienen acceso total a diversos títulos en inglés, los cuáles se encuentran clasificados por niveles. 

La lectura permite que los estudiantes avancen a su propio ritmo y que seleccionen aquellas palabras o ideas que no comprendan al momento de leer. Este tipo de ejercicios se encargan de darle la libertad a las personas de darse cuenta que comprenden y que no, proporcionándoles confianza para aprender inglés leyendo.

Amplía tu vocabulario

Al estar sumergido dentro de la lectura y más cuando se está por aprender inglés leyendo, el vocabulario crece y con ello el significado de nuevas palabras que pueden ser utilizadas más adelante en el día a día o conversando con individuos con un idioma distinto como lengua materna.

El leer permite que al mismo tiempo que estás imaginando lo que se está narrando también suma un gran repertorio de palabras nuevas para poder usar a la hora de hablar y poner en práctica cuando se necesiten, además de que el continuo uso de este nuevo vocabulario se recicla continuamente cuando se trata de reglas gramaticales.

Por lo que al aprender inglés leyendo habrá la oportunidad de comprender de manera más sencilla cómo funciona la conjugación de verbos o como se deben ordenar los vocablos para formar oraciones claras.

Mejora tu gramática

De los aspectos más importantes al momento de aprender inglés leyendo es la gramática, es necesario tomar el tiempo para comprender lo que se lee y tener paciencia y dedicación para aprender y practicar cada una de las reglas gramaticales que suelen ser muy distintas al idioma materno.

Mejora tu expresión escrita

Tanto dentro del aula como en casa se dice que la lectura permite que exista una buena expresión escrita, la cual es esencial tener para una mejor comunicación y expresar de manera correcta y clara las ideas. Dentro de los centros de idiomas, es importante trabajar con el alumno diferentes tipos de destrezas lingüísticas como lo son la lectoescritura o la expresión oral que van de la mano de aprender inglés leyendo.

Esta serie de ejercicios contribuye a que los estudiantes tengan un mayor autoconocimiento, un hábito de escritura y sumen mayor vocabulario a su escritura en otro idioma.

Lecturas que te ayudarán a aprender inglés en Biblioteca The Anglo

Aprender inglés leyendo es de las mejores formas y más sencillas de perfeccionar un idioma, adquirir nuevo vocabulario y al mismo tiempo tener un progreso en la comprensión gramatical. Por este motivo y sabiendo la importancia de la lectura en el desarrollo de un nuevo idioma, en la Biblioteca de The Anglo puedes hallar una diversidad de libros que se dividen en los tres siguientes niveles:

Principiante

Podrás aprender inglés leyendo con historias sencillas que tienen el vocabulario esencial para iniciar una conversación.

The Little Prince – Antoine de Saint Exupery

El principito tiene una estructura sencilla en donde se narra la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo cuya aventura lo lleva a ver la forma en que los adultos ven la vida.

Diary of a Wimpy Kid – Jeff Kinney

En formato de diario personal de un niño, se cuenta las experiencias de Greg y su paso por la vida donde se ve rodeado de dificultades y uno que otro acontecimiento vergonzoso.

Charlotte’s Web – E.B. White

Esta novela infantil relata las aventuras de una niña en una granja en donde hace amistad con un cerdo y una araña.

Intermedio

En el nivel intermedio la dificultad de las palabras se enlazan con series gramaticales que son muy usadas en la vida cotidiana. De manera que los siguientes títulos en inglés ayudan a reforzar la capacidad de comprender textos narrativos de longitud media con oraciones complejas.

The Fault in Our Stars – John Green

La historia gira en torno a Hazel y Gus, quienes son dos adolescentes extraordinarios que comparten no sólo el cariño el uno con el otro, sino que son cómplices de aventuras. 

Frankenstein – Mary Shelley

Frankenstein trata la historia de un Doctor llamado Víctor, cuyos conocimientos científicos lo llevan a obsesionarse con dar vida a un cuerpo muerto.

We Should All Be Feminists – Chimamanda Ngozi Adichie

Este libro analiza el feminismo desde diferentes puntos pero en particular desde el ámbito Nigeriano, aquí la autora se cuestiona lo que implica “ser feminista”.

Avanzados

En este punto, al aprender inglés leyendo en el nivel avanzado podrás darte cuenta que no será necesario traducir nada y lograrás asimilar las palabras.

Emma – Jane Austen

Emma es una novela que tiene por protagonistas el cortejo y los modales sociales pero la mayor parte se centra en la cuestión del matrimonio y en el centro de la narración se tienen a Emma Woodhouse que gusta de hacer de casamentera.

Lost Children Archive – Valeria Luiselli

Esta novela está inspirada en la actual política estadounidense donde se separaran a los niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

In Cold Blood – Truman Capote

La novela narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas que deja a la sociedad amerciana sumida en la inseguridad y el miedo.

Escoger un libro de acuerdo al nivel que se tiene, brinda ventajas al momento de aprender inglés leyendo, por lo que buscar aquellos temas de interés permitirán que la lectura y el aprendizaje sea más ameno.

Cada uno de los títulos señalados están disponibles para los que no sean alumnos de The Anglo y sólo se necesita de la membresía The Anglo Library Membership para acceder a la librería digital. En el caso de nuestros alumnos, este beneficio ya se encuentra incluido y aprender inglés leyendo no tiene costo extra.

Tambien te puede interesar