Seleccionar página

Industrias o trabajos donde necesitas saber inglés

Abr 7, 2022 | Desarrollo profesional

La importancia de una buena preparación profesional ha ido adquiriendo mayor fuerza con el paso del tiempo debido a las exigencias del mundo actual, reflejándose en los cambios que ocurren constantemente a nivel laboral, tecnológico, social, cultural, etc.

Entre las aptitudes más valoradas a día de hoy en el ámbito profesional se encuentra el dominio de otro idioma, permitiendo tanto a la persona como a la empresa para la que trabaja crecer a nivel internacional; entre las lenguas que tienen mayor demanda se encuentra el inglés, una de las más importantes en todo el planeta.

Probablemente te estés preguntando, ¿cómo sé si el inglés es un valor agregado para tener mejores oportunidades en mi profesión? En este artículo respondemos a esa pregunta revisando los principales trabajos que requieren inglés.

¿Por qué es importante el inglés en los negocios?

Antes de hablar sobre los trabajos que requieren inglés, es importante aclarar por qué es tan importante saber hablar, leer, escribir y comprender dicho idioma en el mundo de los negocios.

Los conocimientos en esta lengua representan una pieza clave en el camino al éxito hoy en día para las empresas y sus profesionistas, permitiendo entablar relaciones laborales y comerciales que impulsen su crecimiento.

A continuación, revisamos algunos ejemplos de la importancia del inglés en los negocios y las ventajas que representa si deseamos alcanzar nuestro máximo potencial en el aspecto profesional.

Trabajar con equipos internacionales

La comunicación es parte fundamental de cualquier trabajo, a través de ella es posible dirigir los esfuerzos colectivos de un equipo y las áreas que lo conforman con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa y un mejor entendimiento.

En negocios internacionales esto no es la excepción, por esa razón las personas que forman parte de una empresa que tiene relaciones con otras a nivel global deben hablar correctamente el inglés, de lo contrario el trabajo cooperativo entre compañías sería mucho más complicado.

Mejores oportunidades laborales

El inglés posibilita tener acceso a oportunidades laborales importantes ya sea en las mejores empresas de nuestro país o en el extranjero, otorgando los conocimientos para entablar una conversación de negocios fluida y fácilmente comprensible.

Actualmente muchos corporativos buscan personas que tengan habilidades en el idioma y sepan expresarse apropiadamente con otros, esto supone que aquellos con un dominio comprobable de dicha lengua mejoren sus oportunidades de conseguir trabajos en otro país, ampliando sus horizontes y teniendo una mejor experiencia en todos los sentidos.

Asistir a conferencias en el extranjero

Con la intención de mejorar y posicionarse apropiadamente en su sector, muchas empresas intentan asistir a conferencias sin importar que esto implique cruzar fronteras para tener la oportunidad de conectar con otros negocios de talla internacional.

Al saber inglés tenemos la oportunidad de asistir a estos y otros eventos que nos permitan poner en práctica nuestras competencias en el idioma mientras creamos vínculos tanto profesionales como personales que nos beneficien.

Trabajos que requieren inglés

El inglés es la lengua que más se habla en todo el mundo, teniendo el estimado de que 1 de cada 4 personas lo usan para comunicarse; este hecho se ve reflejado en el ámbito laboral, donde la mayoría de negocios y profesiones exigen el dominio de dicho idioma.

Hoy en día son muchos los trabajos que requieren inglés y obligan a sus profesionistas a dominarlo, sin embargo, una parte de ellos destaca por factores como el trato con personas de todo el mundo, sus actividades, la demanda que tienen, entre otros más.

Algunos de los trabajos que requieren inglés son los siguientes:

Comercio Exterior

El comercio exterior consiste en la compra o venta de bienes y servicios entre dos o más países, esto quiere decir que las partes interesadas se encuentran ubicadas en otras regiones, por lo que una buena comunicación entre los que ejercen esta profesión es indispensable.

Trabajar en el comercio exterior requiere de una buena habilidad en el inglés, ya que una de sus principales tareas es conocer bien a los clientes y entablar alianzas que favorezcan a ambas partes, convirtiendo a los idiomas en las herramientas principales de esta profesión.

Informática

Uno de los trabajos que requieren inglés y que han ganado mucho territorio en el sector profesional es la informática, pues la tecnología es parte importante de nuestra vida en la actualidad; el desarrollo de este campo ha sido mayormente en países angloparlantes, por lo que mucho del vocabulario técnico se fundamenta en dicho idioma.

El inglés hace posible comprender los comandos y jerga utilizada, permitiendo entrar de manera más profunda en el mundo de la programación y la informática, además de brindar acceso a información y documentación especializada disponible únicamente en dicha lengua.

Turismo

De los trabajos que requieren inglés, el turismo es quizá el más conocido y justificado de esta lista, ya que diariamente se trata con personas de todo el mundo que visitan lugares por vacaciones, viajes de trabajo, etc. 

Siendo el idioma internacional de comunicación, es de suma importancia para cualquier persona que decida ejercer una profesión relacionada al turismo desarrollar las competencias del inglés con el propósito de relacionarse apropiadamente y brindar un servicio de calidad.

Ingeniería industrial

En el caso de la ingeniería industrial ocurre algo parecido con la informática, pues al ser uno de los campos laborales que se encuentra en constante actualización, el inglés se vuelve indispensable para poder ejercer dicha profesión y sus procedimientos adecuadamente.

Por ejemplo, muchos de los instructivos, manuales y documentación que deben utilizar los trabajadores se encuentran en dicho idioma, al igual que las indicaciones de la respectiva maquinaria, por ese y otros motivos es considerado uno de los trabajos que requieren inglés para un mejor desempeño.

Medicina

Por último, entre los trabajos que requieren inglés se encuentran todos los relacionados a la medicina, esto debido a lo conveniente que resulta ser en su preparación para adquirir la mayor cantidad de conocimiento posible, al igual que durante su práctica permitiéndoles tener mejores oportunidades laborales.

Si un profesional de la medicina domina el inglés, puede leer textos médicos y manuales de equipos especializados que solo se encuentren en dicha lengua, además de poder asistir a conferencias y cursos internacionales a los que sólo asisten quienes entienden el idioma.

La cantidad de trabajos que requieren inglés es cada vez más alta, ¡no dejes pasar la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños y aprende el idioma hoy mismo con uno de los cursos de The Anglo!

Ingresa al Course Finder disponible en nuestro portal web y responde unas sencillas preguntas para brindarte información acerca del curso que más se adecúe a tus necesidades. 

Contamos con cursos dedicados al inglés de negocios con los que podrás aprender el idioma de forma integral para desenvolverte en el contexto del mundo profesional, para conocer más y adquirir tu curso de Business English haz clic en el enlace.

Posts Recientes

Libros que te ayudarán a aprender inglés

Para algunas personas el aprender un nuevo idioma puede resultar agotador, debido a que hay que enseñar a nuestro cerebro a entender desde cero un lenguaje desconocido. Dentro de las escuelas de enseñanza de idiomas el sistema de aprendizaje que más prevalece es la...

Saludos y despedidas en inglés

Existen diferentes saludos y despedidas en inglés que son usados en situaciones específicas, como cuando hablamos con alguien por primera vez o cuando nos referimos a algún superior dentro del trabajo o cualquier otra persona con formalidad. A continuación, veremos...

Fechas en inglés

A pesar de que las fechas en inglés a simple vista parece un tema sencillo, en realidad hay varios factores que se deben conocer al respecto para escribirlas de manera correcta pues en Inglaterra y en Estados Unidos existen diferencias muy marcadas en este lenguaje....

Los mejores podcasts para aprender y practicar inglés

Una de las habilidades que más nos cuesta adquirir a la mayoría a la hora de aprender inglés es el listening, si bien es cierto que a muchos de nosotros nos han recomendado ver películas o series para mejorar la comprensión oral; la vida ocupada que llevamos muchas...

¿Cómo dar y pedir la hora en inglés?

Imagina que vas de viaje a un país extranjero, alguien se te acerca y te pregunta ¿Qué hora es? o por el contrario tú has perdido la noción del tiempo y te interesa saber la hora. Por ello es que para aprender esta maravillosa lengua debemos comenzar por saber...

Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Se sabe que una de las habilidades lingüísticas más complejas del idioma inglés es el speaking debido a que algunas palabras no se pronuncian como se leen y si a eso le sumamos la vergüenza que a la gran mayoría le genera hablar en inglés, el panorama se torna...

Métodos efectivos para aprender inglés

Si estás interesado en iniciar o profundizar el conocimiento que tienes acerca de este maravilloso idioma, debes saber que hay que poner mucho empeño en el aprendizaje con el objetivo de que desarrolles las 4 habilidades y puedas sacarle el máximo provecho cuando...

Diferencia entre what y which

Quizás formular preguntas en inglés sea uno de los factores de gramática que se te complican más. De hecho, las wh questions son de los primeros temas que se aprenden en el inglés, aunque puede resultar confuso identificar en qué situaciones usar uno y otro. El día de...

Carreras universitarias o masters que solicitan inglés como requisito

Quizás te encuentres interesado en cursar una carrera universitaria en otro país y te preguntes qué nivel de inglés es el mínimo requerido. En este artículo te enterarás de este factor tan importante para que puedas poner manos a la obra y aprovechando puedas estudiar...

Cognados y falsos cognados

A todos en algún momento, en nuestro proceso de aprendizaje del idioma inglés, nos ha pasado que confundimos palabras o las usamos de manera incorrecta porque tienen ciertas similitudes o bien, aquellas que guardan mucho parecido incluso en su significado y nos han...

Te puede interesar

Métodos efectivos para aprender inglés

Métodos efectivos para aprender inglés

Si estás interesado en iniciar o profundizar el conocimiento que tienes acerca de este maravilloso idioma, debes saber que hay que poner mucho empeño en el aprendizaje con el objetivo de que...

leer más