Estudiar y trabajar en Canadá: Vive la mejor experiencia

13 noviembre, 2020 | The Anglo Academy blog

Si uno de tus planes es estudiar y trabajar en Canadá, te alegrará saber que existen diversas oportunidades para que puedas estar en ese país, donde cada día pondrás en práctica tu inglés y además, vas a encontrar valiosas oportunidades de empleo que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Así como tú, hay muchos mexicanos que desean mejorar su futuro, una forma de hacerlo es a través de la educación, mientras más preparación tengas, mayores (y mejores) serán las oportunidades que se te van a presentar. ¡Si dominas el inglés, ya llevas una gran ventaja!

¿Cómo estudiar inglés en el exterior?

Para estudiar inglés en el exterior lo primero que tienes que saber es a qué país es recomendable que viajes, pues si bien en muchas naciones alrededor del mundo se habla este idioma, sólo en algunas tendrás la oportunidad de sacarle el máximo provecho.

El inglés se habla prácticamente en todos los continentes, desde Oceanía hasta América, por lo que hay países como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, donde te encontrarás con muchas oportunidades de dominar el idioma mejor de lo que pensabas.

Por lo tanto, si ya tomaste la decisión de irte al extranjero, vas a tener la gran ventaja de aprender esta lengua de forma orgánica, ya que de manera natural la vas a incorporar a tu rutina diaria, al viajar en el transporte, hacer compras o pasear con tus amigos.

Hay personas que eligen el voluntariado para salir al extranjero, y al mismo tiempo que mejoran sus capacidades lingüísticas, llevan a cabo tareas que benefician a una comunidad o a un número determinado de personas.

Pero sin duda, la manera más ventajosa es por medio de un programa que te permita estudiar el idioma y trabajar medio tiempo. Con esto vas a obtener dos beneficios: Practicas el idioma y adquieres experiencia profesional, es decir, estarás más cerca de que tus metas se cumplan.

“Un idioma no es solo la lengua, es todo lo que le rodea. Además de inmersión cultural, las estancias en el extranjero sirven sobre todo para reforzar el speaking (hablar) y el listening (escuchar), las dos habilidades que más suelen costar”, sentencia El País.

¿Qué países te convienen y por qué algunos se consideran mejores opciones que otras? ¡En The Anglo te lo decimos!

Países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo

Entre los países que más destacan por la buena oferta cultural, académica y laboral que ofrecen a los extranjeros que llegan a vivir a sus territorios, se encuentra Canadá, aquí las oportunidades de dominar el  inglés son muy altas, ya que es el idioma oficial.

Estudiar y trabajar en Canadá es una gran opción, sin embargo te gustará saber que hay otros países donde también se puede aprovechar esta experiencia porque cuentan con las condiciones para recibir a jóvenes que desean mejorar su futuro.

Nueva Zelanda: Aunque es un país pequeño, su economía es estable, lo que favorece que exista una buena tasa de empleo y, por lo tanto, oportunidades para los mexicanos (y jóvenes de cualquier nacionalidad) que desean vivir allí para aprender completamente el inglés. 

Es conveniente que consideres que Nueva Zelanda pide visa para que puedas entrar a su territorio, pero se caracterizan por ser muy amables a la hora de recibir estudiantes, así que no tendrás nada de qué preocuparte.

Estados Unidos: La lengua nativa de este país es el inglés, por eso es uno de los más buscados para estudiar y trabajar, además cuenta con una amplia mezcla de culturas ya que muchos extranjeros radican en su territorio, por lo que también podrás conocer un poco de otros países gracias a las personas que vas a conocer. 

Australia: Que la distancia no te detenga, en esta nación de Oceanía podrás encontrarte con buenas oportunidades tanto de estudio como de trabajo, ya que su economía es estable y el idioma que más se habla es precisamente el inglés. 

Estos son algunos ejemplos de los países que brindan amplias posibilidades a los jóvenes interesados en aprender inglés, ya que también les abren las puertas en sus empresas para que amplíen sus conocimientos. ¡Es una decisión muy acertada que mejorará tu vida!

Países de habla inglesa

En un mundo donde cada vez es más necesario tener una sólida preparación, salir al extranjero para estudiar y trabajar te dotará de habilidades que marcarán la diferencia en tu vida: Serás el competidor más fuerte. 

Otros países que son buenos para cumplir tus metas son los de habla inglesa, porque al tener al inglés como idioma oficial, vas a utilizarlo en todo momento y con expresiones locales que te servirán para ampliar tu vocabulario. 

Además, ten en cuenta que la lengua inglesa tiene alrededor de 400 millones de hablantes nativos en todo el mundo, por eso es considerada como la segunda lengua más popular y si la dominas, podrás abrirte camino hacia mejores oportunidades laborales.

Puedes estudiar y trabajar en Canadá, así como en los siguientes países de habla inglesa. 

Irlanda: En este territorio la demanda de jóvenes que desean aprender inglés ha crecido en los últimos años, debido a que su mercado de educación es clave, según informa el sitio de noticias El Heraldo España.

En este país hay un gran número de escuelas, por lo que los precios de los cursos se adaptan a los bolsillos de cualquier estudiante. Además, facilitan los permisos para trabajar, así los jóvenes solo se preocupan por tener toda la documentación necesaria y claro, se enfocan en sus estudios.

Reino Unido: Este país atrae a muchas personas por su variedad de sitios turísticos, pero su estabilidad económica favorece que el empleo sea estable, así como las opciones educativas. 

Con una beca o campamento que facilite tu viaje a este país, vas a tener la oportunidad de mejorar tus conocimientos, pondrás en práctica lo que aprendas en la teoría y además, cosecharás experiencia laboral al tener un empleo de medio tiempo. 

Por supuesto que no podemos olvidarnos de Canadá, un país de habla inglesa que tiene una población con buena calidad de vida, lo que favorece la llegada de extranjeros para que se establezcan en su territorio y sean siempre bienvenidos. ¡Tú puedes ser uno de ellos! 

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Si elegiste Canadá como el país donde deseas estudiar inglés, tomaste la decisión correcta porque los profesores tienen este idioma como lengua materna, por lo que en las clases no escucharás palabras en español, esto facilita que tu aprendizaje sea más genuino y rápido.

Otro motivo es que a pesar de lo importantes que son los libros de inglés, al vivir en un país de habla inglesa vas a escuchar frases que en los textos no aparecen, esto te servirá para tener una comunicación más fluida y en cualquier contexto social podrás tener una participación activa.

Si bien en todo el territorio canadiense se habla este idioma, en Vancouver hay una notable población de latinos, por lo que podrás adaptarte de manera más sencilla si compartes tu estancia con alguien afín a tus raíces socioculturales.

Además, “en Canadá hay universidades enfocadas en lo teórico y colleges enfocados en la práctica, los cuales son financiados por el gobierno, son más accesibles para las personas y abren mucho las puertas en el mercado laboral”, explica en un artículo el portal La República de Colombia.

Estudiar y trabajar en Canadá - globo

¿Qué necesito para estudiar inglés en Canadá?

Es importante que tengas en cuenta que para estudiar y trabajar en Canadá necesitas cumplir con algunos requisitos básicos, uno de ellos es tener tu pasaporte vigente para que en la fecha de tu viaje, no tengas ningún problema en entrar a dicho país norteamericano.

También debes de estar inscrito en una escuela que tenga programas especiales de estudios en el extranjero, pues esto hará más fácil el trámite de estancia en Canadá, por un determinado número de meses que va a depender de las reglas que marque cada institución.

Es posible que te pidan un certificado que avale tu nivel de inglés y tu certificado escolar para comprobar cuál es tu nivel de estudios, lo importante es que todos los requisitos los investigues en la institución que te ayudará a viajar a Canadá.

Estudiar y trabajar en Canadá-banderas

Canadá te espera: Estudia y trabaja con The Anglo

Para ayudarte a cumplir tus metas en The Anglo contamos con un programa que te permite estudiar y trabajar en Canadá, por medio de él vas a conseguir que tu dominio del inglés sea tan fluido como el de un habitante originario de este país.

Nuestro programa está diseñado para que permanezcas en Canadá por un periodo de seis meses a un año, a lo largo del cual vas a tener un trabajo de medio tiempo que te permita mejorar tus habilidades lingüísticas al hablarlo en todo momento. Las opciones laborales que te ofrecemos se encuentran dentro del sector turístico, el de servicios y de hospitalidad.

Lo mejor es que en The Anglo te damos las herramientas para que a tu regreso a México, apliques todos tus conocimientos en el campo laboral. Con ello podrás tener el empleo que siempre quisiste y además, a nivel personal habrás avanzado un poco más hacia el éxito.

Estudiar y trabajar en Canadá

Tambien te puede interesar