Escuelas de inglés. Elige la más adecuada

23 noviembre, 2020 | The Anglo Academy blog

¿Por qué estudiar en nuestras escuelas de inglés?

“…Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you’re here in my heart
And my heart will go on and on…”

¿Lograste identificar de qué canción tomamos este pequeño fragmento? Todos en algún momento de nuestra vida hemos visto “Titanic”, un clásico cinematográfico que nos dejó marcados no sólo por la historia, también por su reconocido soundtrack “My heart will go on”.

Washawashear aún no se aprueba como verbo y dudamos que esto llegue a suceder, así que si tú sólo washawasheas esta canción romántica y muchas otras más, es un buen motivo para estudiar en nuestras escuelas inglés y dejar de inventar la letra de tus canciones favoritas.

Como te puedes dar cuenta para aprender inglés no hay que tener razones excéntricas. La búsqueda de las mejores escuelas de inglés puede comenzar por algo tan sencillo como tu gusto por la música o por cualquier otra razón que te hayas planteado como una meta que deseas cumplir.

Existen 7,000 lenguas alrededor de todo el mundo y la que tiene una presencia global es el inglés, pero si tú aún dudas de que sea una buena opción aprender este idioma internacional, basta con formular una sencilla frase y completarla de acuerdo a tus objetivos personales.

Quiero estudiar inglés para…

  • Hacer nuevas amistades.
  • Viajar a diferentes países.
  • Aprender de otras culturas del mundo.
  • Tener mayores oportunidades laborales.

Cada persona tiene sus motivaciones para aprender inglés, incluso se pueden combinar varias debido a que este idioma está presente en cada uno de los ámbitos de la vida, así que puede ser un aprendizaje en escala con múltiples beneficios.

¡Encuentra tus razones para estudiar inglés!

¿El inglés es para todos?

Aprender en nuestras escuelas de inglés es más sencillo de lo que crees. Hay estudios que explican que la etapa óptima para aprender inglés es la niñez debido a que el cerebro de un niño tiene mayor plasticidad, con esto no queremos decir que sólo los niños pueden aprender inglés, sólo que para ellos es más sencillo, debido a que su cerebro absorbe fácilmente cualquier conocimiento nuevo.

Por otro lado, ¿cuántas veces hemos escuchado decir que si eres adulto ya es muy tarde para aprender otro idioma? Es cierto que la edad influye en la capacidad de aprendizaje de cada persona, pero la verdad es que nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo, así que no te dejes llevar por los rumores sociales.

Nuestras escuelas de inglés tienen programas de estudio para todas las edades y en medida de los aprendizajes que se adquieren, el orgullo que se produce en cada persona es algo que rompe con los patrones de edad. El inglés está en todo el mundo y las limitaciones para aprenderlo en tu cabeza. Atrévete a pensar diferente.

Evaluación del nivel de inglés

Hay diferentes niveles de inglés y es imprescindible conocer cuál es tu dominio del idioma, ya que hablar de manera fluida, ver una película sin subtítulos, comprender un texto o cantar una canción sin washawashear es muestra de que has estado estudiando inglés. Sin embargo, esto no prueba tu nivel específico.

Tener un nivel de inglés destacado te abre muchas puertas que te llevarán al éxito, pero no basta con asistir a las escuelas de inglés y llenarse de conocimientos. Existen casos en los que aún teniendo el nivel requerido para obtener un empleo o ser aceptado en otra escuela, esto no se logra debido a que no hay una certificación oficial como respaldo.

Dentro del Marco Común Europeo de Referencia se encuentran los niveles de inglés que se certifican. Incluye 6 niveles de dominio que evalúan la pronunciación, la gramática, el vocabulario, entre otros aspectos que determinan el nivel de aprendizaje de cada persona.

Escuelas de Inglés: Marco Común Europeo de Referencia

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es un estándar de clase internacional que mide las competencias lingüísticas. Se usa en todo el mundo para definir las habilidades del idioma inglés que tiene cada persona y por medio de una escala de niveles se precisa el nivel de inglés que posee.

El siguiente cuadro muestra los niveles de inglés que tenemos en nuestras escuelas de inglés alineados al MCER.

The Anglo Niveles para Adultos

Tambien te puede interesar