Seleccionar página

Entrevistas de trabajo en inglés

Jun 8, 2021 | Desarrollo personal, Desarrollo profesional

El mercado laboral es cada vez más competitivo y las empresas buscan candidatos con perfiles completos que cubran todos los requisitos que se alinean a sus vacantes y a su actividad. Ante esto, han tomado las entrevistas de trabajo en inglés como un filtro que les ayuda a tomar la decisión correcta.

Por ello, hemos preparado esta entrada que te servirá como una pequeña guía para que no te quedes en blanco a la hora de la entrevista y puedas llegar a demostrar porqué eres el candidato perfecto para ocupar el puesto disponible en la empresa.

Recuerda que en The Anglo te brindamos las herramientas para tener las habilidades competitivas que se requieren en este mundo globalizado.

¿Cómo preparar entrevistas de trabajo en inglés?

Si ya concretaste una entrevista de trabajo en inglés, lo primero que debes hacer es olvidarte de los nervios y aunque esto parece imposible, practicar te ayudará a estar preparado para esa fecha importante en la que podrás demostrar tus habilidades lingüísticas y profesionales.

Nos dimos a la tarea de reunir algunas de las preguntas más frecuentes que los reclutadores aplican en las entrevistas de trabajo en inglés y también te dejamos algunos consejos para que sepas cómo responder a cada una y los nervios no te traicionen. Dales un vistazo y prepárate para tu entrevista.

Preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo en inglés

Tell me about yourself

Después de que el entrevistador te dé la bienvenida, te cederá la palabra para matar dos pájaros de un tiro, conocer un poco acerca de ti y ver tu desenvolvimiento y seguridad al hablar el idioma inglés.

Hablar, hablar y hablar, es un error que muchas personas cometen con la intención de demostrar sus habilidades lingüísticas, pero esto no quiere decir que le están brindando información relevante a la otra persona.

Así que no es necesario que ahondes tanto en tu vida personal y profesional, comienza por mencionar la carrera y la institución en la que estudiaste, si tienes alguna especialización, tu experiencia en el campo laboral…

Tip. Construye tu respuesta basada en la fórmula “pasado-presente-futuro”. De esta manera podrás estructurar ideas claras y precisas.

My name is Rodrigo Mendez. I graduated from UNAM with a degree in design. My previous job was in a marketing agency as animation specialist. I was in charge of developing creative reels for different clients and now I am looking for new areas of opportunity to continue learning and growing professionally.

What is your greatest strength?

Con esta pregunta el entrevistador querrá conocer tus fortalezas y cómo estas se ajustan a la vacante. Algunos consejos sencillos que debes poner en práctica antes de llegar a la entrevista es repasar el perfil que buscan para desempeñar el cargo e investigar un poco sobre la empresa, esto te ayudará a resaltar fortalezas que ellos estén buscando.

I have a great ability to work under pressure and I consider myself a creative person, I seek to highlight my talent in each project. I pay great attention to detail when it comes to designing and I always come up with new ideas.

What is your greatest weakness?

Para el entrevistador son aún más importantes tus debilidades que tus fortalezas, ya que tratará de saber cómo eres más a fondo en el ámbito profesional. Lo peor que puedes hacer es responder que no tienes ninguna debilidad, recuerda que nadie es perfecto.

Tip. La clave está en mencionar tus debilidades, pero con un punto de vista positivo.

I used to wait until the last minute to complete less important tasks, but I realized that the less important activities also matter to the company. Now I streamline the development of my activities and have improved my delivery times.

Are you willing to relocate?

Cuando se trata de una empresa que tiene presencia en más de una región, es posible que requieran una persona que esté dispuesta cambiar su lugar de residencia y para ello, tendrás que reflexionar acerca de qué tanto este punto encaja con tus objetivos personales y profesionales.

Además, debes considerar que si te envían a una sede internacional, tendrás que estar inmerso día y noche con el idioma inglés, lo que demandará un mayor dominio de este. Sin embargo, sea cual sea tu respuesta siempre debes justificarla.

I am completely available to travel when required. I have a valid passport and visa and I´m also passionate about travelling.

What has been the biggest accomplishment in your career?

Al reclutador le gustará saber tu mayor logro durante tu carrera, así que debes pensar en ese proyecto en el que hayas destacado por demostrar tus habilidades y talento. Recuerda ser concreto y no divagar a la hora de hablar.

Tip. Si no tienes experiencia laboral puedes mencionar algún logro escolar y si ya tienes trayectoria en el ámbito laboral, los resultados alcanzados en tu último trabajo serán una buena evidencia.

My greatest achievement whilst at the marketing agency was directing the creative strategy of a recognized brand to position it within the international market. We managed to exceed the expected scope.

Why do you want to change jobs?

Esta pregunta no es oportunidad de desahogo, así que evita expresarte de manera negativa de tu anterior empleo. Con esta pregunta el entrevistador querrá conocer la razón específica por la que dejaste ese trabajo.

Ya sea porque renunciaste, te despidieron, falta de oportunidades de crecimiento o por cualquier otro motivo, no hables mal de esa empresa para la que trabajaste, ya que terminará hablando mal de ti. Lo mejor es demostrar el cómo saliste adelante y las nuevas aspiraciones que tienes.

My time with the marketing agency awarded me with pleasant experiences during the time I was there, but during the last few years I felt stagnant. Now I am looking for new learning and challenges to continue growing professionally and contribute my skills to the objectives of the company that hires me.

What have you been doing since your last job?

En esta pregunta tendrás que hablar acerca de lo que estuviste haciendo durante el tiempo que permaneciste sin empleo y con esto nos referimos a mencionar si tomaste algún curso, taller, diplomado o certificación para seguir aumentando tus conocimientos y oportunidades profesionales.

Tip. Evita inventar información con el objetivo de obtener el empleo a toda costa, ya que más adelante te pueden pedir el título o certificado del taller para comprobar que realmente lo hayas cursado.

After leaving my last job, I decided to do a diploma in photography and digital retouching because it is one of my passions and it also complements my knowledge in design.

Why should you be hired?

Esta es una pregunta decisiva que hará el entrevistador para diferenciarte de otros candidatos, aprovecha para venderte. Proyecta seguridad a la hora de mencionar tus habilidades y conocimientos, muestra entusiasmo por pertenecer a la empresa y explica cómo al desempeñar ese cargo puedes aportar valor a la empresa.

Thanks to my 3 years of experience in digital marketing I have outstanding skills in customer service, design of effective visual strategies and coordination of work teams and also, I am a person who never stops learning so I am open to acquire new knowledge to apply them in the areas.

En The Anglo te ofrecemos cursos especializados en Business Skills Presentations y Business Skills Negotiations para que puedas impresionar en el mercado laboral. Aprende inglés con nosotros y desarrolla tus habilidades y confianza para que puedas convencer a los reclutadores de estar frente al candidato ideal para ocupar ese puesto.

Posts Recientes

Verb to be

Para lograr un dominio significativo en el inglés hay que comprender el verbo to be, puesto que sirve para expresar ciertos aspectos básicos sobre nosotros, lugares, estados de ánimo, ocupaciones y sobre todo para lograr escribir o tener una conversación. Siendo,...

50 frases en inglés útiles para tus vacaciones

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues muchas personas de diferentes países lo usan como una forma de comunicación, por lo que no importa a donde viajes, siempre te encontrarás con él. De aquí la importancia de aprender el idioma, ya que es una...

Simple Past

El idioma inglés que se usa en Estados Unidos fue heredado por la primera ola de colonos de habla inglesa que llegaron a América del Norte en el siglo XVII. Actualmente, se tiene reconocido que más de 16,000 millones de hablantes provenientes de todas partes del mundo...

Certificados de inglés

Dominar más de un idioma se ha convertido en una gran ventaja dentro del mundo profesional, ampliando los horizontes de una persona tanto a nivel laboral como personal; la lengua global de intercambio en todos los ámbitos es el inglés, por lo que comprobar el dominio...

Marco Común Europeo de Referencia

Hablar más de una lengua es esencial en el proceso de aprendizaje para asegurar un buen crecimiento profesional, es por eso que en territorios como Europa se han establecido estándares que regulen el nivel de conocimientos y aptitudes en el estudio de un idioma. A...

Números en inglés

Los números se involucran en todo tipo de actividades y situaciones cotidianas de la vida humana, desde la simple tarea de contar una cantidad de cosas, hasta la representación de valores que mencionamos frecuentemente como la edad o la hora, entre muchos otros usos...

Industrias o trabajos donde necesitas saber inglés

La importancia de una buena preparación profesional ha ido adquiriendo mayor fuerza con el paso del tiempo debido a las exigencias del mundo actual, reflejándose en los cambios que ocurren constantemente a nivel laboral, tecnológico, social, cultural, etc. Entre las...

Libros que te ayudarán a aprender inglés

Para algunas personas el aprender un nuevo idioma puede resultar agotador, debido a que hay que enseñar a nuestro cerebro a entender desde cero un lenguaje desconocido. Dentro de las escuelas de enseñanza de idiomas el sistema de aprendizaje que más prevalece es la...

Saludos y despedidas en inglés

Existen diferentes saludos y despedidas en inglés que son usados en situaciones específicas, como cuando hablamos con alguien por primera vez o cuando nos referimos a algún superior dentro del trabajo o cualquier otra persona con formalidad. A continuación, veremos...

Fechas en inglés

A pesar de que las fechas en inglés a simple vista parece un tema sencillo, en realidad hay varios factores que se deben conocer al respecto para escribirlas de manera correcta pues en Inglaterra y en Estados Unidos existen diferencias muy marcadas en este lenguaje....

Te puede interesar

Números en inglés

Números en inglés

Los números se involucran en todo tipo de actividades y situaciones cotidianas de la vida humana, desde la simple tarea de contar una cantidad de cosas, hasta la representación de valores que...

leer más
Saludos y despedidas en inglés

Saludos y despedidas en inglés

Existen diferentes saludos y despedidas en inglés que son usados en situaciones específicas, como cuando hablamos con alguien por primera vez o cuando nos referimos a algún superior dentro del...

leer más