Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

8 diciembre, 2021 | The Anglo Academy blog

Se sabe que una de las habilidades lingüísticas más complejas del idioma inglés es el speaking debido a que algunas palabras no se pronuncian como se leen y si a eso le sumamos la vergüenza que a la gran mayoría le genera hablar en inglés, el panorama se torna obscuro, pero en The Anglo te venimos a dar algunos consejos para mejorar tu pronunciación con los que podrás expresarte correctamente para que todas las personas comprendan tus ideas.

En este idioma existen palabras con fonética similar, por ejemplo way y weigh que se parecen mucho en el sonido que se emite al pronunciarlas, aunque son totalmente diferentes en cuanto a su significado. La primera se refiere a un camino y la segunda es el verbo pesar, de ahí la importancia de mejorar pronunciación, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos.

Escucha inglés tanto como puedas

Existen diversas plataformas en las que hay muchísimo contenido audiovisual que te puede ser muy útil, de tal forma puedes ver películas y videos que te ayuden a mejorar tu pronunciación, pero de una forma entretenida. Presta mucha atención a cómo se expresan las personas y trata de imitar las frases.

Además de ese tipo de contenido, también te puedes apoyar de recursos auditivos como podcast y canciones, ya que estos en su mayoría tienen la transcripción y letra que puedes consultar para conocer cada una de las palabras e identificar las que te causaron más confusión al momento de escuchar.

Reduce la velocidad

No quieras correr antes de aprender a caminar y con esto queremos dar a entender que aunque todos quisiéramos expresarnos en poco tiempo como un nativo extranjero que tiene como lengua materna el inglés, la realidad es que el aprendizaje se lleva a cabo poco a poco hasta lograr una correcta pronunciación. ¡La práctica es la clave!

Te sugerimos empezar por pronunciar sonidos simples, por ejemplo para pronunciar el sonido de la “L” de manera correcta, tu lengua debe tocar la encía superior. Cuando hayas logrado esa pronunciación, continua con palabras y finalmente, frases enteras.

Grábate hablando inglés

Una excelente forma para poder identificar tus errores y aciertos al momento de hablar en inglés es grabándote. Selecciona un diálogo de alguna película o elige una canción y graba un video en el que estés repitiendo todo en voz alta, trata de imitar cada sonido y no tengas miedo a equivocarte.

Usa un diccionario

Aunque ahora ya no son tan usados los diccionarios tradicionales, aún siguen siendo un buen material para mejorar la pronunciación debido a que cada una de las palabras que tiene de la A a la Z, viene con su símbolo que corresponde a la forma correcta de pronunciar las palabras. Incluso hay algunos que puedes descargar en tu celular de manera gratuita, basta con buscarlo en tu tienda de aplicaciones. 

Conoce la tabla fonética

El punto anterior se relaciona estrechamente con este porque esos símbolos que muchas veces vemos como extraños son los que nos dicen el sonido que tiene una letra por sí sola, dos letras o bien, toda la palabra en conjunto.

Un ejemplo de un fonema es /ʌ/ que es una vocal corta cercana a la ‘a’. Por lo general, se usa antes de las consonantes ‘w’ o ‘c’ y después de la ‘n’; en palabras como onion /ˈʌnjən/ (cebolla), wonderful /ˈwʌndə(r)f(ə)l/ (maravilloso) y month /mʌnθ/ (mes).

Para conocer todos los símbolos fonéticos, te invitamos a darle un vistazo a la tabla del alfabeto fonético inglés. 

Trabalenguas

Los nervios y la falta de práctica pueden jugar en tu contra al momento de hablar en inglés, pero para que eso no pase puedes ayudarte de los trabalenguas. Son una forma muy divertida de practicar tu pronunciación y aunque no lo creas tu mente y tu lengua terminarán cansadas. Veamos cómo te va con el siguiente trabalenguas:

Betty Botter had some butter, “But,” she said, “this butter’s bitter. If I bake this bitter butter, it would make my batter bitter. But a bit of better butter – that would make my batter better.” So she bought a bit of butter, better than her bitter butter, and she baked it in her batter, and the batter was not bitter. So ’twas better Betty Botter bought a bit of better butter.

Ejercicios y práctica

Recuerda que la práctica es la base de todo, seguramente tendrás errores en el camino, pero no dejes de practicar porque de esa manera podrás seguir mejorando tu pronunciación hasta dominar el speaking y así, lograr comunicar todas tus ideas correctamente para que todas las personas las entiendan.

En The Anglo somos una institución que se enfoca en la enseñanza del idioma inglés, sabemos que cada alumno tiene su propio avance, por lo que nos adaptamos a su ritmo de estudio. Nuestras clases de nivel básico a avanzado tienen intensidad de 4, 5 y 8 semanas con una duración de 30 horas.

Además, tenemos metodologías efectivas y actualizadas que se ajustan a la edad, interés y forma de aprendizaje del alumno, lo cual nos garantiza ir desarrollando de manera óptima las 4 habilidades lingüísticas de los estudiantes a quienes impulsamos a creer en ellos mismos y reconocer su esfuerzo en este divertido proceso de aprender inglés.

Si necesitas ayuda para pronunciar correctamente, estás en el lugar correcto pues con nuestro Curso de Pronunciación conocerás los aspectos que te permitirán hablar con confianza y naturalidad. ¿Qué esperas para inscribirte?

Tambien te puede interesar