Seleccionar página

¿Cómo hacer un CV en inglés?

Jun 29, 2021 | Desarrollo personal, Desarrollo profesional

¿Siempre has soñado con trabajar en el extranjero? Convierte tu sueño en una realidad y para realizarlo, el primer paso es tener tu CV en inglés, ya que esto puede ser una ventaja a la hora de aplicar a las diferentes vacantes.

Por lo tanto, si eres de las personas que está en búsqueda de un mejor empleo y sobre todo, una oportunidad internacional, el primer consejo que te podemos dar es tener listo tu CV en inglés, ya que esta es tu carta de presentación que muestra no sólo tu trayectoria profesional, sino también tu dominio del idioma inglés.

El CV en inglés cumple el mismo propósito que el que se escribe en lengua materna, este documento muestra tus datos personales, habilidades y experiencias en el ámbito laboral, así que debe contener sólo la información que realmente le será útil a los reclutadores para considerarte dentro de los posibles candidatos a ocupar un puesto.

Pero, ¿cómo debo crear mi CV en inglés? En The Anglo preparamos esta pequeña guía que te ayudará a tener claridad sobre la información que este debe incluir para que logres llamar la atención de las empresas y consigas ese empleo que siempre deseaste tener.

Estructura anglosajona

A pesar de que el CV en inglés guarda ciertas similitudes con el español, las traducciones literales no son la mejor elección. Este documento debe ser creado bajo una estructura anglosajona, la cual determina los datos obligatorios a incluir y el orden de estos. A continuación te hablamos más a detalle de la distribución de cada uno.

Personal details

En esta primera sección tienes que colocar la información que te identifica como persona, es decir, nombre, apellidos, localidad, número de teléfono, correo electrónico y si es el caso, link de páginas o redes sociales que tengan fines profesionales.

Summary

Lo siguiente que debes redactar será el resumen ejecutivo, en el cual abarques en un párrafo no mayor a 5 líneas tu perfil profesional, experiencia y fortalezas. Te aconsejamos poner información sobre qué es lo que puedes ofrecer a una empresa, un factor de valor que te puede poner en una mejor posición que otro candidato.

El summary se entiende como una pequeña carta de presentación con la que tendrás que invitar a los reclutadores a seguir interesados en leer el resto de tu currículum.

Work experience

Aquí es donde debes hablar sobre tu experiencia profesional, menciona los empleos que has tenido y el actual si es que aún te encuentras colaborando en otra empresa. Si no tienes mucha trayectoria en el mercado laboral, puedes optar por hablar de tu relevant experience que se refiere a alguna experiencia relevante que hayas adquirido en tu formación y esté relacionada con el puesto que deseas ocupar.

Education

En esta sección tienes que hablar de manera precisa acerca de tu carrera profesional y si es que posees estudios superiores a la formación universitaria. Aquí no es necesario mencionar los niveles más básicos de estudio, ya que esa información se da por entendida.

Language and professional skills

Seguido de lo anterior, debes hacer mención de los idiomas que hablas, el nivel de dominio que tienes de cada uno (native, fluent, conversacional, beginner) y si cuentas con algún certificado (TOEFL, CAE, IELTS). Por ejemplo:

  • Spanish. Native
  • English. C2
  • French. Beginner – B1

Dentro de esta misma sección del currículum puedes incluir tus competencias profesionales, nos referimos a aquellos conocimientos que te pueden sumar puntos al estar relacionados con la vacante a la que aplicas. Aquí puedes destacar el uso de algún software especial, el manejo de las situaciones de crisis, la adaptabilidad a los cambios, etc.

KEY SKILLS

  • Leadership
  • Teamworking
  • Decision making
  • Customer service
  • Conflict resolution
  • Management skills

Reference

Aunque para algunas empresas esta información no es tan relevante, no está de más el colocar esta sección dentro de tu CV en inglés, pero ¡Ojo! Toma en cuenta que si se trata de una empresa internacional, lo mejor es incluir el contacto de la persona que pueda dar referencias tuyas en ese mismo idioma. En caso de no disponer de personas que lo hablen con soltura, evita incluir esta sección.

Do’s and don’ts

  • El peor error que puedes cometer al crear tu CV en inglés es poner información de relleno porque eso muchas veces distrae o aburre a los reclutadores. No es necesario mencionar tu estado civil, religión, deporte que practicas, estudios básicos, otras habilidades o conocimientos que no se relacionan en lo absoluto con el puesto.
  • Si ya cuentas con una trayectoria profesional, dentro de las secciones pertinentes te sugerimos estructurar la información en orden cronológico y no olvides resaltar el puesto que desempeñaste en cada empresa y los logros que hayas obtenido.
  • Como lo mencionamos anteriormente, un error grave y común es pasar la oración literal en español a inglés, ya que en el CV en inglés se hace uso de la voz pasiva y las oraciones subordinadas. Además, es necesario definir si será un inglés británico o americano para aplicar las reglas gramaticales y estilos lingüísticos correspondientes.
  • Ante todo te sugerimos ser sincero, no por quedarte con ese empleo exageres tus habilidades o menciones conocimientos que no tienes, ya que esto puede ser contraproducente más adelante. Sé objetivo en tu información y no tengas miedo a exponer tu perfil tal cual es.

Si no estás muy seguro de tus habilidades y conocimientos en inglés, pero sabes que el dominio de este idioma te puede llevar a conseguir el empleo que siempre has deseado, entonces invierte en tu formación y acércate a The Anglo porque con nuestra institución obtienes clases con las metodologías más actuales impartidas por profesores certificados.

No olvides que somos líderes en la enseñanza del idioma inglés, impulsamos a nuestros alumnos a creer en ellos mismos para que logren sus objetivos personales y profesionales y además, ofrecemos exámenes internacionales que validan el conocimiento adquirido, uno de ellos es IELTS, el examen con más aceptación a nivel mundial.

¡Presenta tu examen con nosotros y comprueba tu dominio del inglés!

Posts Recientes

Verb to be

Para lograr un dominio significativo en el inglés hay que comprender el verbo to be, puesto que sirve para expresar ciertos aspectos básicos sobre nosotros, lugares, estados de ánimo, ocupaciones y sobre todo para lograr escribir o tener una conversación. Siendo,...

50 frases en inglés útiles para tus vacaciones

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues muchas personas de diferentes países lo usan como una forma de comunicación, por lo que no importa a donde viajes, siempre te encontrarás con él. De aquí la importancia de aprender el idioma, ya que es una...

Simple Past

El idioma inglés que se usa en Estados Unidos fue heredado por la primera ola de colonos de habla inglesa que llegaron a América del Norte en el siglo XVII. Actualmente, se tiene reconocido que más de 16,000 millones de hablantes provenientes de todas partes del mundo...

Certificados de inglés

Dominar más de un idioma se ha convertido en una gran ventaja dentro del mundo profesional, ampliando los horizontes de una persona tanto a nivel laboral como personal; la lengua global de intercambio en todos los ámbitos es el inglés, por lo que comprobar el dominio...

Marco Común Europeo de Referencia

Hablar más de una lengua es esencial en el proceso de aprendizaje para asegurar un buen crecimiento profesional, es por eso que en territorios como Europa se han establecido estándares que regulen el nivel de conocimientos y aptitudes en el estudio de un idioma. A...

Números en inglés

Los números se involucran en todo tipo de actividades y situaciones cotidianas de la vida humana, desde la simple tarea de contar una cantidad de cosas, hasta la representación de valores que mencionamos frecuentemente como la edad o la hora, entre muchos otros usos...

Industrias o trabajos donde necesitas saber inglés

La importancia de una buena preparación profesional ha ido adquiriendo mayor fuerza con el paso del tiempo debido a las exigencias del mundo actual, reflejándose en los cambios que ocurren constantemente a nivel laboral, tecnológico, social, cultural, etc. Entre las...

Libros que te ayudarán a aprender inglés

Para algunas personas el aprender un nuevo idioma puede resultar agotador, debido a que hay que enseñar a nuestro cerebro a entender desde cero un lenguaje desconocido. Dentro de las escuelas de enseñanza de idiomas el sistema de aprendizaje que más prevalece es la...

Saludos y despedidas en inglés

Existen diferentes saludos y despedidas en inglés que son usados en situaciones específicas, como cuando hablamos con alguien por primera vez o cuando nos referimos a algún superior dentro del trabajo o cualquier otra persona con formalidad. A continuación, veremos...

Fechas en inglés

A pesar de que las fechas en inglés a simple vista parece un tema sencillo, en realidad hay varios factores que se deben conocer al respecto para escribirlas de manera correcta pues en Inglaterra y en Estados Unidos existen diferencias muy marcadas en este lenguaje....

Te puede interesar

Números en inglés

Números en inglés

Los números se involucran en todo tipo de actividades y situaciones cotidianas de la vida humana, desde la simple tarea de contar una cantidad de cosas, hasta la representación de valores que...

leer más
Saludos y despedidas en inglés

Saludos y despedidas en inglés

Existen diferentes saludos y despedidas en inglés que son usados en situaciones específicas, como cuando hablamos con alguien por primera vez o cuando nos referimos a algún superior dentro del...

leer más