¿Cómo aprender inglés fácil y rápido?

13 noviembre, 2020 | The Anglo Academy blog

Si eres de las personas que busca cómo aprender inglés fácil y rápido, en The Anglo te vamos a contar un poco acerca de la realidad que se vive al emprender el camino del aprendizaje, donde muchas veces es mejor ir a paso firme que a paso veloz.

Así como en el ámbito de los negocios, la moneda universal es el dólar, en el ámbito de la comunicación, la lengua universal es el inglés. Por lo tanto, dominar este idioma no se trata de un hobbie, más bien es algo imprescindible para quienes buscan enfrentar nuevos y mejores retos que impulsen un desarrollo personal y profesional.

Hoy en día, el acelerado ritmo de vida que se tiene, se ha convertido para las personas en un estilo cotidiano que impone nuevas exigencias en la sociedad y sólo los que están mejor preparados para enfrentarlas son quienes destacan. Es una competencia en la que el tiempo parece tener un papel determinante.

El dominio del idioma inglés es una de las herramientas más importantes que abre el camino hacia el éxito y es por esta razón que muchas personas quieren tener la respuesta precisa al cómo aprender inglés fácil y rápido. Pero si lo que quieres son resultados seguros, la facilidad y la rapidez pasan a un segundo plano, lo que realmente importa es…

Encontrar la institución líder en enseñanza del idioma inglés

Conoce tu nivel de inglés

No dejes que aprender inglés se vuelva un proceso interminable y poco motivador. Por ello, la institución que elijas será un factor clave debido a que en la actualidad, la educación está tomando un nuevo significado y son las técnicas innovadoras de enseñanza las que fomentan el desarrollo integral de cada alumno y garantizan resultados extraordinarios.

En The Anglo somos esa institución que te brinda experiencias de aprendizaje que te llevan a alcanzar tus metas y sabemos que no todas las personas quieren aprender inglés desde cero ni están buscando un método mágico sobre cómo aprender inglés fácil y rápido. Así que si buscas una manera confiable de evaluar tu nivel de inglés, nosotros contamos con la solución más efectiva.

No dejes que la pregunta “¿Cómo aprender inglés fácil y rápido?” sea tu eje central, dale a tu aprendizaje un enfoque hacia el futuro porque con The Anglo inviertes en un proceso dinámico, sólido, integral y efectivo; a través del idioma inglés te ayudamos a construir una mejor versión de ti mismo.

Conoce tu nivel, pon a prueba tu dominio del idioma y descubre el nivel en el que te encuentras. Esto marcará tu rumbo de aprendizaje.

Niveles de inglés MCER

¿Sabes cuántos niveles de inglés existen? Hay muchas escuelas de inglés en el mercado y cada una busca diferenciarse de las demás, ya sea por su método de enseñanza o por los distintos niveles que deben cursar los alumnos para tener un dominio superior del idioma.

Sin embargo, el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el sistema estándar internacional que define la competencia lingüística, se emplea en todo el mundo para definir las habilidades del idioma inglés que posee cada persona, de acuerdo a la siguiente escala de niveles.

Basic

Cuando hablamos de un nivel de inglés básico, hacemos referencia a la letra A. De manera general, el estudiante aprende a generar ideas en inglés que le permitan comunicarse haciendo uso de un vocabulario sencillo para formular oraciones y expresiones elementales.

A1

Se adquieren las habilidades básicas que permiten la comprensión y la construcción de expresiones cotidianas y frecuentes con las que se pueden satisfacer necesidades inmediatas. Los temas que comprende son presentaciones personales y de otras personas, así como pedir información sobre domicilios.

A2

Se comprenden frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con información básica personal, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc. Se pueden comunicar tareas simples, actividades cotidianas y describir eventos vividos en el pasado.

Independent

El nivel B nos dice que una persona ya tiene las herramientas básicas del idioma y se puede comunicar fluidamente. Se adquieren conocimientos complementarios a los tiempos verbales que abarca el nivel anterior y se aprende mayor vocabulario.

B1

Se comprenden los puntos principales de textos en lengua estándar que tratan situaciones de trabajo, estudio u ocio. Se adquiere un desenvolvimiento en la mayor parte de escenarios que pueden presentarse durante un viaje al extranjero y se aprende a construir textos sencillos de diversas temáticas.

B2

Se logra el entendimiento de las ideas principales de los textos complejos de temas concretos, abstractos y técnicos. Se adquiere la habilidad de relacionarse con hablantes nativos con un grado alto de fluidez y naturalidad.

Proficient

Aunque los conocimientos relacionados con el área de negocios los podemos ver desde el bloque anterior; es en el nivel C donde el estudiante adquiere un vocabulario más avanzado y especializado del idioma.

C1

Se comprende una gran variedad de textos extensos y con un nivel de exigencia mayor. Se logra una comunicación completamente fluida sin esfuerzo evidente y se hace uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

C2

Se adquiere un entendimiento de todo lo que se escucha o lee, una expresión con gran fluidez y precisión en situaciones de mayor complejidad. Se adquieren los conocimientos para reconstruir información y argumentos procedentes de diversas fuentes.

Niveles de inglés de Marco Común Europeo

Ejercicios para mejorar tu pronunciación

Es bien sabido que para mejorar la pronunciación en inglés la práctica lo es todo y entablar conversaciones con personas extranjeras que tienen este idioma como su lengua materna, es la mejor forma de evaluar tu habilidad oral. Sin embargo, no siempre es posible practicarlo así. Sin embargo, hay otras técnicas que te pueden ser muy útiles.

Para muchas personas, una de las técnicas más difíciles de dominar es la correcta pronunciación de las palabras en inglés, ya que en algunas se emiten sonidos que no son comunes en español y además, la similitud que existe entre palabras como “three” y “tree”, “our” y “hour” o “way”, “weigh” y “whey”.

Es un poco confuso ¿cierto? pero no tienes nada de qué preocuparte porque en The Anglo te damos algunos ejercicios que te serán útiles para mejorar tu pronunciación y hablar de manera fluida el idioma.

Si buscando un método sobre cómo aprender inglés fácil y rápido, no ha progresado es momento de cambiar de estrategia.

Aprender a escuchar

Esto es algo similar a cuando un bebé pronuncia sus primeras palabras, al principio puede tener errores evidentes, pero cuando escucha repetidamente a los demás diciéndolas, esto le ayuda a perfeccionar su habla. Es por ello que, antes de aprender a hablar, primero se debe aprender a escuchar.

Distinguir la diferencia entre las palabras que tienen un sonido similar es determinante a la hora de construir una oración. Así que consume todo el contenido que desees, pero en inglés: podcast, películas, audiolibros, canciones, videos, documentales, conferencias, etc.

Mueve tus labios y tu boca

Para que exista una completa comprensión sobre lo que tratas de comunicar, es necesario mover labios y boca. Suena obvio, no obstante lo que muchas veces afecta la pronunciación es el poco movimiento que se realiza en esta zona a la hora de hablar y para corregir esto puedes hacer lo siguiente:

  • Colocar tu dedo índice frente a tus labios, comenzar a hablar sin mover el dedo y sentir cómo los labios se acercan o alejan de tu dedo.
  • Practicar con pares mínimos, es decir, con palabras que suenen igual. Por ejemplo: “vote” y “boat” o “leaf” y “leave”.

¿Qué hay de la lengua?

Ya mencionamos que la boca y los labios son importantes, sin embargo la lengua también tiene un papel relevante en la pronunciación. Aquí se requiere un poco de imaginación porque debes visualizar el movimiento que realiza tu lengua al emitir palabras como “rice” y “lice”, inténtalo y nota la diferencia.

Algunas de las palabras más complicadas de pronunciar tienen las letras L Y R , y algunas otras incluyen el sonido TH y para pronunciarlas correctamente te dejamos estos consejos:

Sonido de la L

Tu lengua debe tocar la parte posterior de tus dientes y la encía superior. Di la palabra “life” varias veces y siente cómo se eleva tu lengua, hasta tocar tu encía.

Sonido de la R

A diferencia de la letra anterior, con la R, tu lengua no debe tocar tu encía, debes retraer tu lengua a la mitad de la boca y al decir la palabra, curvear un poco los labios. Repite la palabra “ride” y siente cómo sopla el aire entre tu lengua y la parte superior de tu boca al hablar.

Sonido TH

Para hacer este sonido debes colocar tu lengua entre tus dientes superiores e inferiores y así, dejar escapar el aire entre tus dientes y tu lengua. Di la palabra “thing” varias veces. Sin embargo, existen excepciones como “there”, “that”, “those”.

Acentúa sonidos

¿Has notado que algunas palabras y sonidos tienen un acento más fuerte? Por ejemplo, el acento de la palabra “introduce” recae al final y se pronuncia: in – tro- DUCE. La acentuación puede cambiar el significado, como en el siguiente caso: “present”. Si dices PRE – sent, hablas del tiempo presente o de un regalo, en cambio pre – SENT, hace referencia al verbo presentar.

Separa las palabras por sonido

Las palabras se dividen en sílabas y para saber de manera sencilla cuántas sílabas compone cada palabra, puedes colocar tu mano justo debajo de tu barbilla y cada vez que esta, toque tu mano, es una sílaba. Cada sílaba debe tener al menos una de estas letras: a, e, i, o, u, y.

Practica solo

En muchas ocasiones, lo que impide el avance es el temor a equivocarse, así que antes de entablar una conversación, lo mejor es practicar solo. Imagina cualquier situación común y arma un diálogo o simple y sencillamente, canta tu canción en inglés favorita, esto te ayudará a ir perdiendo el miedo.

Aprender inglés rápido

Ejercicios para mejorar tu comprensión auditiva

Para mejorar esta habilidad es necesario tener dos orejas y un buen material auditivo, verás que con los ejercicios que a continuación te vamos a dar, incluso podrás mejorar tu comunicación oral y escrita en inglés.

Audios de fondo

Si pensabas que quedarse dormido escuchando de fondo un audio es un mal hábito, no es así. Elige algún audio en inglés que sea de tu interés, dale play y realiza otras actividades simultáneamente, este ejercicio no es de comprensión; enfócate en los sonidos de las palabras.

La entonación

La entonación se refiere al tono que se le da a un sonido al momento de hablar. En inglés existen dos patrones: la entonación descendente que es cuando una persona baja el tono al hacer una oración y la ascendente, cuando eleva su tono para formular una pregunta o expresar emoción.

Con este ejercicio podrás diferenciar los tonos al hablar, pon atención a qué frases se les pone más o menos entonación.

La acentuación

Esto no es igual al punto anterior, la acentuación ayuda a reconocer el volumen más alto o longitud de una vocal en una sílaba. Por ejemplo: YE – llow, en palabras individuales es más sencillo, pero en los audios busca la acentuación de cada oración. ¿Puedes decir las palabras acentuadas de la siguiente oración? We are close to reaching the sea.

Los verbos

Reproduce durante 1 minuto el audio, escribe cada verbo que escuches. Ahora pausa el video e intenta reescribir todas las frases tomando como base tu lista de verbos, no te demores mucho, aprovecha que tu memoria está fresca y por último, si el audio tiene subtítulos, compara lo que has escrito con las frases originales ¿Se parecen?

Los artículos

Elige un video con subtítulos o audio con transcripción, primero escúchalo sin texto y luego con el texto, pero no pierdas tu objetivo: los artículos, identifica las veces que se mencionan y en las oraciones que se emplean. Con este ejercicio podrás reconocer los sonidos no acentuados, aquellos que no tienen un significado literal, pero son esenciales.

La velocidad

Si te es posible, escucha un audio a una velocidad más rápida e intenta descifrar todas las palabras que puedas y vuélvelo a escuchar a una velocidad normal para saber si no escuchaste alguna a velocidad rápida. Esas palabras que logras escuchar a una velocidad más lenta pueden ser sonidos sin acentuación o sonidos difíciles.

Como ves, ¿cómo aprender inglés fácil y rápido? No es la pregunta que debes hacerte, sino para qué quieres aprender. No te enfoques ni en la rapidez ni en la facilidad, lo importante es mantener de inicio a fin el objetivo de adquirir los conocimientos que te abrirán las puertas hacia nuevas experiencias.

¡Cuenta con nuestro apoyo! En The Anglo tenemos todo lo que necesitas para dominar el idioma inglés. Somos una institución que te brinda resultados gracias a los procesos de enseñanza en los que aplicamos una estrategia flexible y dinámica, que le permite a cada alumno lograr sus metas a través del idioma inglés.

Aprender inglés en línea

Tambien te puede interesar