Carreras universitarias o masters que solicitan inglés como requisito

9 septiembre, 2021 | The Anglo Academy blog

Quizás te encuentres interesado en cursar una carrera universitaria en otro país y te preguntes qué nivel de inglés es el mínimo requerido. En este artículo te enterarás de este factor tan importante para que puedas poner manos a la obra y aprovechando puedas estudiar inglés en el extranjero para alcanzar ese nivel y cumplir tus metas.

Universidades en el extranjero

Estados Unidos

Nivel mínimo requerido

En este país existen más de 4.000 universidades, algunas de ellas muy prestigiosas como Harvard, Princeton y Stanford no piden un número de aciertos específico en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), ya que si consideran que el conocimiento del idioma inglés del alumno es suficiente y muy bueno lo admiten.

Para que te des una idea de cómo determinan que el nivel del alumno es bueno, en el formato del examen TOEFL PBT la nota máxima que se puede obtener es de 677 puntos, por lo que con 600 sería posible ingresar a las mejores universidades, aunque hay casos en los que admiten estudiantes internacionales con puntaje de 550. Por lo tanto, con una puntuación inferior a 450 sería imposible estudiar en Estados Unidos a nivel de licenciatura o posgrado.

Inglaterra

Nivel mínimo necesario

Se caracteriza por ser un país atractivo para estudiantes internacionales por su calidad de instituciones educativas, sus lugares históricos y para estudiar inglés en el extranjero.

Por lo general, las universidades aceptan el examen IELTS y la puntuación requerida está entre un 5.5 y un 7.5 dependiendo de la carrera y el nivel de exigencia de la universidad. Lo más común es 6.0 o 6.5 para la mayoría de carreras y universidades y es normal que además de la nota media, soliciten una puntuación mínima por habilidad que conforma al examen como reading, writing, speaking y listening.

En el caso de las carreras de ciencias de la salud como medicina, enfermería, farmacia y odontología, están acreditadas por una entidad externa, por lo que el puntaje mínimo es de 7.0.

Canadá

Nivel mínimo requerido

Se distingue por tener un elevado nivel de exigencia en su educación, lo que causa que este país sea una muy buena opción para estudiar tu carrera del futuro. Lo ideal sería que contaras con una certificación que avale un inglés intermedio-avanzado, estas pueden ser de los exámenes IELTS, TOEFL, FCE y CAE.

No obstante, en cuanto al puntaje concreto depende de cada institución universitaria, en su mayoría suelen exigir alrededor de los 6.5 puntos en el examen IELTS. La universidad de Toronto, British Columbia, McGill y Alberta son de las más prestigiosas.

McGill pide un puntaje mínimo de 100 en el examen TOEFL para las carreras de Educación y Administración, 80 para los programas de Música y 90 para el resto.

Alemania

Nivel mínimo requerido

Al igual que en los países mencionados anteriormente, dependerá de la universidad el puntaje mínimo necesario para ingresar. Aunque normalmente se solicita presentar el examen TOEFL y obtener en la prueba de internet de 79 a 100, en la prueba en papel de 550 a 600 y en la prueba en computadora de 213 a 250. En IELTS por lo general se pide una calificación de 6 a 6.5.

Por ejemplo, en la universidad ESB Reutlingen solicitan un puntaje de 550 en el TOEFL.

Otros países

Para estudiar en cualquier país extranjero te solicitarán avalar tu nivel de inglés por medio de una prueba o examen internacional como IELTS o TOEFL y en Australia tan solo para obtener la visa te piden un nivel mínimo B2 según el Marco Común Europeo que también lo puedes acreditar a través de certificaciones.

Universidades nacionales

Carreras & Masters impartidos en inglés

En México hay carreras que se imparten en el idioma Inglés como las licenciaturas en idiomas, lengua inglesa, lengua moderna aplicada y enseñanza de inglés. Están disponibles en universidades como UNAM, UV, UAEH, UNIMEX, UACH, entre otras.

En la UNAM los aspirantes de la licenciatura en enseñanza de inglés deben presentar y aprobar un examen de la misma escuela que equivale a un nivel C1, en donde demuestren el dominio de la lengua con una calificación mínima de 8.0, ya que si no cubren este requisito no podrán ser aceptados ni inscribirse.

No te detengas a cumplir tus sueños de estudiar inglés en el extranjero o de cursar alguna carrera fuera del país. De hecho, si ya cuentas con el nivel y requieres avalarlo te podemos ayudar con alguno de nuestros cursos de preparación. ¡Empieza a hablar este maravilloso idioma con la escuela más adecuada para lograrlo, The Anglo!

Tambien te puede interesar