¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés en el extranjero?

23 noviembre, 2020 | The Anglo Academy blog

Aprender inglés en el extranjero es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener. Dejando un poco de lado los beneficios que le deja al cerebro el aprender un nuevo idioma, queremos ir más allá porque sabemos que dominarlo es resultado de todo tu esfuerzo y empeño, pero ¿de qué sirve este aprendizaje si no se practica?

Se dice que lo bien aprendido nunca se olvida, pero toda teoría se debe llevar a la práctica ¿no crees? Cada vez son más personas que se suman al grupo de los que quieren aprender inglés porque como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, este es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo y que además, posee múltiples beneficios que pueden aplicarse en distintos ámbitos.

La tecnología y todos sus avances han logrado acortar distancias, ahora todo parece estar al alcance de un click. Puedes conocer otros países, tener citas virtuales, aprender otro idioma con clases en línea e incluso, viajar a la luna si eres muy curioso, todo esto desde la comodidad de hogar, pero ¿dónde está el reto?

Queremos sacarte de tu zona de confort, así que ve preparando tus maletas porque hoy te vamos a convencer de que aprender inglés en el extranjero es una experiencia que todos deben vivir por lo menos una vez y qué mejor que lo hagas de la mano de la mejor escuela de inglés, The Anglo.

aprender inglés en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero. Experiencias con aprendizaje

Un reto se convierte en un propósito y este en una motivación que te impulsa a crecer. Tú puedes tener 100 propósitos que cumplir y 101 excusas para no cumplirlos, pero debes encontrar la manera de lograrlo. Por ejemplo, si entre tus objetivos principales está el viajar y el estudiar inglés, es normal que te preguntes ¿cuál es más importante? ¿cuál debo realizar primero?

Muchas veces, estos propósitos tienen una estrecha relación porque las personas quieren aprender inglés para viajar al extranjero, pero pueden cumplir ambos cambiando el sentido de la oración. Es decir, el objetivo correcto sería Viajar para aprender inglés en el extranjero, ¿ves la diferencia?

Si tomar clases en inglés en alguna institución local ya supone beneficios, estudiarlo en un país anglófono los multiplica. Un idioma es una herramienta que te ayuda a desarrollarte personal y profesionalmente y si viajar está dentro de tus aficiones, estudiar inglés en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras.

Viajar a otro país es una apertura hacia lugares y personas desconocidas y si a esto le sumamos que el idioma que vas a escuchar por todas partes no es el tuyo, es normal que te genere un poco de miedo. Pero, este será el primer reto a superar y será más sencillo de lo que piensas porque diariamente estarás inmerso en situaciones en las que tendrás que comunicarte en inglés y con el tiempo llegarás a dominarlo.

Hablar inglés fuera de las clases es resultado de lo que aprendes en ellas y ver tu progreso te hará consciente de lo que eres capaz, estarás enfrentado con éxito este reto y te darás cuenta que ese miedo que sentías al inicio ha desaparecido por completo. Aprender un idioma nuevo es como ir saltando obstáculos que te llevan a la meta.

Estudiar inglés fuera de tu país es una buena oportunidad para hacer amigos de cualquier parte del mundo, porque así como tú, muchas otras personas llegan con este mismo objetivo. Podrás aprender que una amistad va más allá del tiempo y la distancia y esto te llevará a seguir viajando.

aprender inglés en el extranjero

¿Dónde aprender inglés en el extranjero?

Aprender inglés en el extranjero es algo emocionante, pero te recomendamos organizar todo con calma. Piensa a qué país te gustaría viajar, la época del año, el clima, el costo de vida, probablemente esto te lleve algunos meses, pero así podrás seguir ahorrando para cubrir todos tus gastos y así tendrás más tiempo para encontrar la mejor escuela de inglés.

La institución que elijas debe tener varios años de respaldo. Es decir, no es lo mismo una escuela de inglés que sólo imparte clases en un país a aquella que tiene convenios con instituciones internacionales, ambas ofrecen estudios de inglés, pero difieren en las experiencias que le brindan a sus alumnos.

Tener profesores calificados y certificados incentiva tu desarrollo, por ello es esencial que la institución a la que acudas te brinde esa seguridad de estar contratando clases de inglés de calidad. Y para mayor garantía, comprueba si la escuela cuenta con acreditaciones de organismos internacionales que respalden su impartición de cursos en otros países.

Entonces, ¿cuál es el destino que eliges para ir a aprender inglés?

Canadá

Canadá es uno de los países más desarrollados en el mundo, cuenta con un elevado nivel de vida y educación. Es una excelente opción incluso, si lo que buscas es vivir una temporada ahí, es un lugar tranquilo con varios atractivos turísticos que te puedes escapar a conocer durante tu estadía.

Estados Unidos de América

Cuando alguien menciona viajar al extranjero, para muchos el primer país que viene a su mente es Estados Unidos y es que tiene una gran influencia en diversos ámbitos, económico, cultural, entre otros. Si tú eres más de ambientes urbanos y dinámicos, aprovecha la cercanía de nuestro país con este.

Inglaterra

Al ser el país de origen del idioma, es considerado el mejor para aprender inglés. Es uno de los destinos favoritos, sobre todo de las personas que gustan de los climas fríos y lluviosos; su buena situación económica te permite encontrar trabajo y al mismo tiempo mantener tus estudios del idioma.

Irlanda

Irlanda es un destino muy tranquilo en el que también puedes aprender inglés, la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes te hará disfrutar de esta increíble experiencia. Este país combina la historia con la modernidad, encanta a sus visitantes por sus hermosos paisajes y hasta podrás conocer de cerca castillos medievales.

aprender inglés en el extranjero

Conoce los cursos que The Anglo tiene para ti

El inglés es el medio que te abre las puertas hacia nuevas experiencias y oportunidades en las que puedes incrementar tu talento, demostrando tus habilidades y competencias a través del idioma. Por ello, en The Anglo creamos una nueva visión de los procesos de enseñanza y ofrecemos cursos en el extranjero que desarrollan el potencial de los alumnos.

Con nuestra oferta educativa, combinamos la teoría y la práctica para fomentar las interacciones sociales e incentivar una comunicación efectiva en contextos 100% angloparlantes y así, ayudar a cada alumno a cumplir sus metas. En The Anglo tenemos un programa para aprender inglés en el extranjero que se adapta a cada necesidad ¡Elige el tuyo!

Tambien te puede interesar