Aprende el abecedario en inglés

19 enero, 2023 | The Anglo Academy blog

En un inicio, el abecedario en inglés constaba de una variante del alfabeto rúnico que se usaba principalmente en Escandinavia y en las islas británicas para escribir las lenguas germánicas.

No obstante, a partir del siglo VII D.C., el abecedario en inglés tuvo una transformación hacia un alfabeto latino, esto hasta que se consolidó el alfabeto en inglés que actualmente se emplea en todo el mundo.

El idioma inglés es, como muchas lenguas, una mezcla de otras cuya influencia recae principalmente en las lenguas germano-nórdicas, especialmente del anglo y el sajón, debido a que durante un tiempo, la isla británica se vio influenciada por la presencia de los vikingos. 

Antes, la población inglesa empleaba dialectos propios de la Edad de Hierro inglesa, como es el gaélico en Gales y Escocia, y el latín, el cual tenía gran relevancia en los libros religiosos a causa de la presencia de Roma.

Sin embargo, los dialectos locales no sobrevivieron a la eventual llegada de los vikingos, causando que el idioma inglés empezará a perfilarse como el principal medio para comunicarse.

Actualmente, el mundo está cada vez más globalizado, por lo que mantenerse comunicado y entender lo que se dice es crucial; hablar inglés no solo es una ventaja para el currículum profesional, sino también para ser capaces de comunicarnos con el resto del mundo.

Uno de los primeros pasos para aprender el abecedario en inglés es comprender la fonética, es decir, cómo se pronuncia cada letra del alfabeto, de esta manera se puede dar a entender con otros individuos, y por ende, aprender el alfabeto en inglés es el primer paso para tener acceso a una mayor diversidad cultural.

¿Cuántas letras tiene el abecedario en inglés?

El abecedario en inglés está conformado por 26 letras, 5 vocales (a, e, i, o, u) y 21 consonantes (b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z); al ser un alfabeto latino, es posible aprenderlo fácilmente, esto gracias a que su estructura es popular en el mundo.

La pronunciación de cada letra es el primer paso para aquellas personas que están aprendiendo a hablarlo y escribirlo, esto es muy importante con el fin de poder dominar el idioma y de comunicarse correctamente con otros individuos.

Pronunciación del abecedario en inglés

Cuando un individuo está empezando a aprender inglés, uno de los aspectos que más lleva tiempo dominar es la pronunciación, por eso en las primeras clases a los alumnos se les presenta el abecedario en inglés.

Para los hispanohablantes, toma un poco más de tiempo familiarizarse con la correcta pronunciación, ya que en el inglés británico hay 44 sonidos diferentes y alrededor de 1,100 maneras de escribirlos.

Esto puede ser un desafío para un hablante extranjero que desea aprender inglés, pues no es sencillo pronunciar los diferentes fonemas de la manera correcta y, sobre todo, reconocer cada pronunciación de una palabra al momento de leerla.

Dentro del alfabeto en inglés, una misma letra puede pronunciarse de manera diferente, lo que hace difícil la tarea de pronunciación, además de que en el inglés no existen los acentos, sino el énfasis de sílabas en las oraciones.

Por eso, la mejor manera de aprender la pronunciación es a través de un diccionario fonético, en especial con una tabla como la siguiente que explica cómo se pronuncia cada letra del abecedario en inglés:

LetraPronunciaciónFonética
A[ei]/eɪ/
B[bi]/bi/
C[ci]/si/
D[di]/di/
E[i]/i/
F[ef]/ef/
G[yi]/dʒi/
H[eich]/eɪtʃ/
I[ai]/aɪ/
J[jei]/dʒeɪ/
K[kei]/keɪ/
L[el]/el/
M[em]/em/
N[en]/en/
O[ou]/əʊ/
P[pi]/pi/
Q[kiu]/kju/
R[ar]/ɑ(r)/
S[es]/es/
T[ti]/ti/
U[iu]/ju/
V[uvi]/vi/
W[dabliu]/ˈdʌb(ə)l ju/
X[ex]/eks/
Y[uai]/waɪ/
Z[set]/zed/

Consejos para aprender el abecedario en inglés

Aprender de memoria el abecedario en inglés es fundamental para saber cómo se escribe y habla en este idioma, por lo tanto, con la intención de poder transmitir las ideas de forma adecuada, es importante aprender a pronunciar correctamente.

A continuación, te brindamos una serie de consejos para aprender fácilmente el alfabeto en inglés:

  • Apoyos visuales: El uso de material visual permite al cerebro procesar más rápido la información y relacionar el elemento gráfico con su significado.
  • Canción del abecedario: La música y el ritmo son excelentes herramientas para aprender el alfabeto en inglés, este truco permite a la persona recordar la forma correcta de pronunciarlo y el orden en el que van sin importar su edad.
  • Escribir planas: La repetición de las letras funciona como un ejercicio de memoria y al mismo tiempo como representación gráfica, logrando que el cerebro aprenda con cada línea de repetición sin hacer mucho esfuerzo.
  • Deletrear y pronunciar: Este es un ejercicio en donde deletrear cada una de las palabras permite al alumno identificar la manera correcta de decirlas.
  • La magia del listening: Para la pronunciación, no hay nada mejor que escuchar audios con hablantes nativos; se recomienda romper la rutina y comenzar a ver series o películas con subtítulos y con el idioma original para escuchar conversaciones con una pronunciación correcta.

En The Anglo tenemos las puertas abiertas para todo aquel que desee perfeccionar o incursionar en el mundo del idioma inglés. Conoce nuestros cursos para adultos y niños diseñados especialmente para ti. ¡Contáctanos e inscríbete al curso que más te agrade!

Tambien te puede interesar