Celebramos 75 años en The Anglo ¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!

23 noviembre, 2020 | The Anglo Academy blog

THE ANGLO MEXICAN FOUNDATION CELEBRA SUS 75° ANIVERSARIO

The Anglo Mexican Foundation desde 1943 ha recorrido un largo camino de esfuerzos y compromisos con la educación y fomento cultural en México. Su objetivo ha sido constantemente proyectar cada día mejores oportunidades, a través de la enseñanza del inglés, capacitación de maestros, certificaciones internacionales, educación de preescolar a preparatoria con estándares internacionales, apoyo con programa de becas, fomento de programas culturales y promover las relaciones entre México y la Gran Bretaña.

Su historia los enorgullece porque les ha permitido coadyuvar en las aspiraciones académicas y profesionales de la gente, logrando mejorar sus vidas; además ha permitido crear alianzas estratégicas con instituciones educativas, empresas e instituciones gubernamentales colaborando en proyectos de alto impacto.

The Anglo Mexican Foundation celebrá su 75° Aniversario y para conmemorar su contribución a la cultura y las artes en México trajo a la orquesta Academy of St Martin in the Fields para presentarse en una serie de conciertos en México – en el Palacio de Bellas Artes, en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara y en el Templo de la Valenciana en Guanajuato – en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino.

Academy of St Martin in the Fields es fundada en 1958 por el  legendario Sir Neville Marriner, y uno de los ensambles que mayor número de grabaciones, con más de 500 discos en su haber y una de las orquestas de cámara más grandiosas del mundo, reconocida por sus interpretaciones brillantes y originales de la música clásica más bella a nivel mundial, hoy se presenta en el Palacio de Bellas Artes para interpretar un programa “clásico temprano, clásico maduro y moderno”, con el director Tomo Keller y el solista James Burke, clarinetista. 

La actividad principal de The Anglo Mexican Foundation (TAMF) es fomentar el intercambio cultural entre México y el Reino Unido a través de disciplinas artísticas y programas académicos culturales, creando oportunidades que impulsan el desarrollo de talento con impacto a largo plazo para dejar un legado cultural y artístico en México.

La Fundación ha logrado posicionarse como la única institución mexicana que apoya el intercambio bicultural entre ambos países, impulsando la cultura y dejando una huella positiva en nuestro país y en el extranjero.

Entre los principales proyectos estratégicos encontramos: Shakespeare Competition para instituciones educativas mexicanas y MexArt además de producciones y presentaciones británicas de teatro, música, arte, cine y literatura en México.

También hay varios programas de becas, incluyendo uno para jóvenes actores mexicanos en la British American Drama Academy, otro programa para músicos profesionales mexicanos en el Reino Unido y otro para jóvenes dramaturgos mexicanos en colaboración con el Royal Court Theatre de Londres.

Este año 2018 destacamos la exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up en el Victoria & Albert Museum de Londres, la primera exhibición fuera de México que muestra la vestimenta y artículos personales de Frida Kahlo, lo cual representa un orgullo para México al contar con una de las artistas más icónicas y representativas de la cultura popular mexicana en uno de los museos más prestigioso en el mundo. La exposición ha roto records de preventa, con más de 20,000 boletos vendidos, y el record de venta en el primer día abierto al público y en un solo minuto en toda la historia del museo.

También se organizaron dos eventos clave alrededor de la exposición: el evento de moda Fashion in Motion en octubre y el Altar de Muertos para el cierre de la muestra en noviembre.

En México, se logró la presentación por primera vez en nuestro país de la virtuosa percusionista escocesa Dame Evelyn Glennie, quien colaboró con la Orquesta Sinfónica Nacional en dos ‘sold-out’ conciertos en el Palacio de Bellas Artes, además de una clase magistral abierta al público para estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

La historia de estos 75 años en The Anglo continuará dejando un legado sobresaliente en nuestro país.

¡Gracias a todos por su esfuerzo y lealtad en los 75 años en The Anglo! 

Tambien te puede interesar