5 ventajas de estudiar a distancia

Entre las miles de opciones que existen para estudiar hoy en día, estudiar a distancia se ha convertido en una de las opciones más populares y más necesarias en estos tiempos. Aquí les presentamos cinco grandes ventajas de estudiar en casa.

Eliges tus tiempos y manera de estudiar

Es jueves y te quieres levantar tarde, ¡Está bien! Cuando estudias a distancia no hay tanta prisa para salir a la calle. Sin embargo, es recomendable fijar un horario para tus estudios, para tomar tus clases y por supuesto tiempo para comer bien. Además, hay varios lugares donde te puedes sentar con la compu – en el sofá, en el suelo, en la azotea (bajo la sombrilla).

Aprendes a autoevaluarte

Cabe mencionar que la auto evaluación puede ser aún más importante que recibir comentarios de tu profesor/a ¿Por qué? Antes, al momento y después de realizar una tarea, es bueno saber un poco más sobre ti mismo y tu forma de estudiar. Todos vemos las cosas de forma diferente y existen varios estilos de aprendizaje, ¿Conoces el tuyo?

Puedes escuchar música mientras estudias

Te guste o no, es un hecho que para muchas personas escuchar música mejora la concentración y desde que somos bebés la música ayuda con el desarrollo cerebral y la inteligencia. Escuchar música, cantar, e incluso bailar aumenta nuestra creatividad y pueden dar una vibra positiva al día – en fin, crean una actitud más positiva ¡A estudiar!

Ayuda a muchas personas

No toda la gente puede salir de su casa o a veces no les gusta. Estudiar a distancia o tomar clases en línea ayuda a las personas con discapacidad, a padres con niños y a gente más introvertida. A distancia tod@s tenemos la opción de aprender.

Ayuda al planeta

La ciudad de México es una de las más contaminadas del mundo. Quedarnos en casa y dejar de usar coches y transporte público lleva a una reducción de emisiones. Durante este tiempo, el planeta puede respirar. #StayAtHome

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

La suerte que tenemos

¿Estamos realmente conscientes de qué tanta suerte tenemos? En el blog de esta semana recordamos

Categorías