Comunidad The Anglo: Alumnos | The Anglo

Comunidad The Anglo

The Anglo siempre interesado en tu buen aprovechamiento de tus cursos te suguiere seguir algunas recomendaciones que ayudarán a lograr tus objetivos educacionales y profesionales, fundamentados en nuestra misión.

A. NUESTRA MISIÓN

The Anglo es una asociación civil auto sustentable y sin fines de lucro que, a través de sus instituciones educativas y programas culturales, crea y ofrece excepcionales oportunidades de superación personal dentro de un contexto británico – mexicano.

B. NUESTRA VISIÓN

Nuestra meta es convertirnos en líderes en todas nuestras áreas de actividad: Enseñanza del idioma Inglés y Educación para Maestros, que cubre Programas de Becas desde hace 5 años.El término líder significa ser el mejor ya sea en calidad o productividad. Esto implica más innovación, más pericia profesional, un entorno de trabajo más satisfactorio y demandante, mejores lazos entre nuestras diferentes áreas de actividad y más alineamiento entre ellas y nuestra estrategia corporativa.

C. VALORES

  1. INTEGRACIÓN

    Trabajamos conjuntamente y de forma activa en pro de los intereses de la Fundación, asegurando el máximo aprovechamiento de las sinergias que generan nuestras diversas instituciones.

  2. EXCELENCIA

    Aspiramos continuamente a lograr una mayor excelencia en todas nuestras actividades, retándonos siempre por mejorar y lograr el liderazgo en nuestras áreas de actividad.

  3. CREATIVIDAD

    Fomentamos la creatividad y la innovación que nos hace únicos en nuestro campo y lo logramos compartiendo conocimientos, ideas e intuiciones, pensando más allá de lo cotidiano para construir una organización de aprendizaje continuo.

  4. AUTOSUSTENTABILIDAD

    Al ser una organización sin fines de lucro, necesitamos generar remanentes de operación y buscar la eficiencia, todo esto para ser financieramente independientes y poder invertir de forma continua en las actividades y los proyectos trascendentales a los que hace referencia nuestra misión.

  5. INTEGRIDAD

    Nos regimos por un comportamiento ético, de transparencia y responsabilidad para ser un modelo de conducta ante la sociedad, tratando con justicia a los miembros de la comunidad y valorando sus ideas y opiniones.

  6. DESARROLLO Y CRECIMIENTO

    Buscamos el crecimiento y la autorrealización de nuestra organización a través del desarrollo continuo de nuestro personal, de nuestros clientes y colaboradores, y entendemos esto como parte fundamental de nuestro servicio a la sociedad.

Reglamento

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

  • Artículo 1

    The Anglo es una institución cultural desde 1943, dotada depersonalidad jurídica, sin fines de lucro.

  • Artículo 2

    Como institución cultural de la educación del idioma inglés, The Anglo contribuye a laformación integral de los alumnos.

  • Artículo 3

    The Anglo se esfuerza día con día por tener un cuerpo académico selecto, personal administrativo competente e instalaciones y equipos a la vanguardia.

CAPÍTULO II. DE LAS ADMISIONES

  • Artículo 4

    Los alumnos que cuenten con conocimiento del idioma inglés, deberán someterse a un examen de evaluación para determinar su nivel, en caso contrario comenzarán con el primer nivel.

  • Artículo 5

    Toda inscripción se sujeta a la firma del contrato de prestación de servicios, para los alumnos menores de edad, aplican las consideraciones del artículo 6.

  • Artículo 6

    Los alumnos menores de 18 años, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    · El padre o tutor deberá firmar el contrato de prestación de servicios.
    · El padre o tutor acepta que la responsabilidad de The Anglo termina al concluir la clase, siempre y cuando el alumno permanezca en el salón de clases.

CAPÍTULO III. DE LOS PAGOS

  • Artículo 7

    Para tener acceso al curso, el alumno deberá realizar la inscripción y/o pago total del mismo; en caso contrario el personal de The Anglo podrá limitar su acceso al salón de clase.

  • Artículo 8

    Si el alumno pagara el costo total del curso con cheque y éste fuera devuelto por falta de fondos, The Anglo cobrará el 20% + IVA de gastos sobre el total del importe del mismo, de acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

  • Artículo 9

    Los alumnos que se inscriban con convenios que The Anglo celebra con compañías para ofrecer un porcentaje de descuento a los empleados, deberán presentar al momento de la inscripción una copia de la credencial vigente del empleado, último recibo de nómina y una identificación oficial.

  • Artículo 10

    En el caso que una cancelación proceda vía nota de crédito, ésta deberá ser devengada en el año fiscal que fue emitida.

  • Artículo 11

    Cualquier situación en materia de pagos que no esté prevista en este reglamento, se apegará en orden estricto al contrato de prestación de servicios.

CAPÍTULO IV. DE LAS REINSCRIPCIONES

  • Artículo 12

    Al momento de la reinscripción el alumno deberá presentar la boleta de calificaciones del curso anterior.

  • Artículo 13

    Los alumnos que suspendan sus estudios en The Anglo por un periodo mayor a seis meses, deberán presentar nuevamente el examen de ubicación.

CAPÍTULO V. DE LOS ALUMNOS

  • Artículo 14

    No habrá reposición de clases cuando el alumno falte por causa ajena a The Anglo.

  • Artículo 15

    El desconocimiento del calendario, no exime de su cumplimiento, por lo que el estudiante tiene la obligación de enterarse de las fechas de su interés.

  • Artículo 16

    Es responsabilidad del alumno hacer buen uso de las instalaciones, equipo y mobiliario.

  • Artículo 17

    El alumno deberá cumplir y adoptar las medidas de seguridad, que en materia de Protección Civil se tienen dispuestas en cada una de las instalaciones de The Anglo, incluyendo la participación en simulacros.

  • Artículo 18

    Queda prohibido fumar en las instalaciones de los Anglocentros.

  • Artículo 19

    El alumno no podrá interrumpir el orden en el salón de clase, usando teléfono celular, laptop, radio, etc.

  • Artículo 20

    El alumno no podrá utilizar el equipo audiovisual que se encuentra dentro de las instalaciones de The Anglo, sin previa autorización y para fines diferentes a la enseñanza del idioma.

  • Artículo 21

    El alumno sólo podrá asistir a clases en los grupos en donde esté inscrito, es decir, no se permiten oyentes.

  • Artículo 22

    El alumno deberá de asistir regular y puntualmente a sus clases, en el lugar y la hora previamente fijados, respetando el tiempo de tolerancia establecido por cada profesor.

  • Artículo 23

    Los padres o tutores de los alumnos menores de 15 años, que no asistan aclase, deberán justificar las faltas ante su profesor.

CAPÍTULO VI. DE LAS EVALUACIONES

  • Artículo 24

    Como base para evaluar el aprendizaje, se establecen los exámenes que pueden ser: parciales y finales.

  • Artículo 25

    Las diferentes evaluaciones se llevarán a cabo durante el curso contratado, para lo cual el alumno deberá tomar en consideración que:

    · Es obligación del alumno realizar todas las evaluaciones que el curso contempla, en las fechas que el profesor estipulará.
    · Ningún alumno quedará exento durante el curso.

  • Artículo 26

    El alumno que por causas de fuerza mayor o caso fortuito no presente a algún examen, deberá contactar al responsable académico del Anglocentro para establecer una fecha para la evaluación, cubriendo así la cuota correspondiente. En caso de imposibilidad física podrá enviar a un familiar, justificando debidamente el motivo de su ausencia.

  • Artículo 27

    El profesor cancelará el examen de los alumnos que sean sorprendidos copiando y será motivo de baja académica.

  • Artículo 28

    Para acreditar el curso, el alumno deberá cumplir con lo siguiente:

    · Es indispensable aprobar las habilidades productivas oral y escrita (ambas).
    · No reprobar 2 áreas, cualquiera que éstas sean, independientemente de que el promedio global sea aprobatorio.
    · Contar con el 80% de asistencia.

  • Artículo 29

    The Anglo a través de sus alumnos evaluará periódicamente el desempeño del personal docente.

CAPÍTULO VII. DE LAS BAJAS

  • Artículo 30

    El alumno podrá posponer un curso pagado, siempre y cuando lo notifique por escrito al departamento de ventas, previo al inicio del curso.

  • Artículo 31

    El alumno que decida abandonar o cancelar el curso, podrá solicitar la devolución por escrito al departamento de ventas, apegándose a lo establecido en el contrato.

  • Artículo 32

    El Gerente del Anglocentro, tendrá la facultad de determinar la suspensión de alumnos por los siguientes motivos:

    · Por violentar la disciplina y el orden en la institución o en sus inmediaciones.
    · Por realizar actos de soborno a empleados, funcionarios y/o maestros.
    · Por realizar prácticas o actos distintos a los académicos no autorizados por The Anglo.
    · Por presentarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes o bien ingerirlas dentro de la institución.
    · Por actuar de mala fe en las evaluaciones como copiar, utilizar acordeones, obtener o intentar obtener información sobre las evaluaciones previo a la aplicación.
    · Por robo, introducción de armas o daño en propiedad ajena.
    · Por faltas graves a la moral.

CAPÍTULO VIII. DE LAS CANCELACIONES

  • Artículo 33

    The Anglo publicará el calendario anual para los diferentes cursos que se ofrecen, considerando el periodo de enero a diciembre de cada año.

  • Artículo 34

    En caso de no cubrir el mínimo de alumnos establecido por el Anglocentro, The Anglo se reserva el derecho de cancelar el curso.

  • Artículo 35

    The Anglo se reserva el derecho de abrir cursos fuera de calendario y de modificar las fechas de inicio y término, cumpliendo el número de horas convenidas por curso, previa notificación.

  • Artículo 36

    The Anglo entregará al final de cada curso la boleta de calificaciones.

CAPÍTULO VIII. DE LA CERTIFICACIÓN DE LA SEP

  • Artículo 37

    El alumno podrá obtener el reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública otorga alconcluir satisfactoriamentelos siguientes ciclos:

    1. Básicos, de B1 a B6.
    2. Intermedios, de M1 a M6.
    3. Avanzados, de A1 a A6.
    4. Estudios Superiores, de HS1 a HS5.

  • Artículo 38

    Para proceder con el trámite que se menciona en el artículo anterior, el alumno deberá cumplir con lo siguiente:

    1. Inscribirse al primer nivel del ciclo que se trate.

    2. Entregar al momento de la inscripción, al primer nivel del ciclo, los siguientes documentos:
    · Dos copias de la CURP.
    · Dos copias del acta de nacimiento.
    · Dos copias de una identificación oficial.
    · Dos copias del último comprobante de estudios.
    · Dos fotografías tamaño credencial, ovalo, blanco y negro en papel mate.
    · Firmar la solicitud del trámite SEP.
    · Cursar los niveles de manera continua, la interrupción de estudios causará baja.


Encuesta de servicio

En The Anglo estamos constantemente buscando formas de mejorar, ayúdanos con tu opinión contestando la siguiente encuesta:

The Anglo Library

The Anglo Library no sólo es la única biblioteca británica pública en México, es también, entre las bibliotecas en idioma inglés en el país, la que cuenta con la mayor cantidad de ejemplares.

Quiero conocerla
Anglo Chat